Photography from: Trobada Gastronòmica | Campus CETT
Universidad de Barcelona
Campus CETT > CETT Events >

Trobada Gastronòmica

During two days, the CETT-UB becomes a space that links students that prepare themselves to be a part of the gastronomic sector with cooking professionals, service of restauration sector and gastronomic researchers.

Living the reality of the professional gastronomy in a pedagogical environtment and puting the students in direct contact with the activities of the protagonists, these are the objectives of the Gastronomy Meetings.

Organiza

CETT

Con la colaboración de

diba
Ajuntament
cátedra

Past Editions

XVI Trobada Gastronòmica (2022)
XVI Trobada Gastronòmica

Gastronomía, territorio y turismo: una aproximación desde la innovación y el humanismo

En la XVI edición de la Trobada Gastronòmica del CETT, se pone el foco en el desarrollo sostenible, tanto desde la dimensión medioambiental, como desde la sociocultural y la económica. En este sentido, el objetivo de esta jornada fue abrir el debate y reforzar el conocimiento holístico de la gastronomía, donde el fomento de la innovación y el humanismo forman parte de los ejes vertebradores.

También se profundizó en las relaciones entre el sector primario, el territorio, y actividades económicas como el turismo y la restauración, como herramientas para reforzar las interrelaciones entre el ecosistema gastronómico. Además, se dió a conocer proyectos y buenas prácticas de desarrollo sostenible de la gastronomía y la innovación.

XV Trobada Gastronòmica (2021)
XV Trobada Gastronòmica

Los expertos coinciden en que la transformación de la gastronomía hacia la sostenibilidad es inaplaz

La Gastronomía se enfrenta a un gran reto en los próximos años y es la adaptación a la Sostenibilidad. ¡Porque la Gastronomía tiene mucho que ver con la Sostenibilidad! ¿Cómo debe ser una Gastronomía en un entorno sostenible? Necesitamos una visión nueva, integradora, que mejore los negocios gastronómicos adaptándolos a parámetros de desarrollo sostenible con visión de circularidad, inclusividad y accesibilidad, lo que permitirá reducir el despilfarro alimentario, tener una oferta inclusiva, por la introducción de sistemas y procesos que reduzcan el impacto en el medio ambiente.

Sobre todo esto hablamos en la XV Trobada Gastronòmica del CETT.

XIV Trobada Gastronòmica (2020)
XIV Trobada Gastronòmica

La importancia de los sentidos y la mente en la gastronomía, epicentro de la XIV Trobada Gastronòm

La XIV edición de la Trobada Gastronòmica, organizada por el CETT, centro de turismo, hotelería y gastronomía, que coincidió con la celebración del 50º aniversario del centro universitario, reunió a expertos del sector de la gastronomía para poner en común sus conocimientos y puntos de vista sobre cómo crear un universo de experiencias para los comensales. La reflexión giró entorno a la experiencia gastronómica y el papel que tienen la innovación, las percepciones, el arte y la estimulación sensorial.

XIII Trobada Gastronòmica (2019)

Estrellas Michelin reivindican la cultura y la cocina catalana en la alta gastronomía

Restauradores de renombre como Marc Gascons, Fina Puigdevall, Sergi de Meià o Nandu Jubany, entre otros, pusieron a debate temas como los productos de proximidad, la artesanía y el reto de la innovación durante la XIII Trobada Gastronòmica del CETT.

XII Trobada Gastronòmica (2018)

Celebridades del sector de la gastronomía y 37 estrellas Michelin se reúnen en el Campus CETT-UB

Una jornada de tres días en los que se celebran diversas actividades y ponencias que permiten acercar la gastronomía a los alumnos del Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas y a los alumnos de Ciclos Formativos. Este evento permite que el alumnado tenga un contacto directo con los profesionales y expertos del sector y los vincula a la realidad de la gastronomía profesional en un entorno pedagógico y dinámico.

VIII Gastronomy Meetings (2014)

Calidad e innovación en la VIII Trobada Gastronómica del CETT

Del 17 al 19 de febrero, la Escola d’Hoteleria del CETT celebró la VIII Trobada Gastronòmica. Con más fuerza que nunca, la cita unió grandes protagonistas de la gastronomía, como Mario Sandoval, Jordi Roca y Javier de las Muelas que, con sus creaciones, entusiasmaron a los más de 500 estudiantes presentes.