Start > Campus CETT > Grants & Awards > go back

Mou-te! International Internship Scholarship 2017-18

1.1. Objeto:

Fomentar la movilidad y la internacionalización de los estudiantes finalizadores o de aquellos que hayan acabado sus estudios recientemente, con la realización de prácticas internacionales que completen sus itinerarios de calificación incrementando su ocupabilidad.

1.2. Destinatarios:

Estudiantes finalizadores de los Ciclos Formativos y de los estudios oficiales universitarios CETT-UB que hayan acabado sus estudios durante el curso 2016-2017 o en los dos cursos académicos anteriores.

1.3. Requisitos:

  • Haber cursado los estudios en el CETT.
  • Tenir un nivel alto del idioma del país de destino.
  • Haber obtenido la titulación oficial correspondiente.
  • No haber hecho antes una estancia internacional de más de 6 meses, ni académica ni en prácticas.

1.4. Dotación económica:

En función del destino, el importe de la beca, con un máximo* de 2.000 €, ayudará a compensar:

Tipo Información
Gastos administrativos y de gestión Tarifas de las empresas especializadas en la gestión de internships y/o para la optención de visados (tasas, viajes a la embajada, etc.)
Gastos de viaje Traslados (sólo viaje de ida)

*Sólo serán elegibles los gastos indicados.

El importe de la beca se abonará vía domiciliación bancaria antes de marchar, a partir del momento en que se haya presentado la documentación justificativa de los gastos efectivamente soportados.

1.5 Criterios de valoración para la adjudicación:

Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: Situación económico-familiar, adecuación de la internship a los intereses profesionales del candidato/a, valoración del expediente académico y experiencia práctica previa, valoración del nivel del idioma requerido para el país de destino y el interés y grado de motivación para la movilidad internacional.

1.6. Documentación a presentar:

  • Impreso de Solicitud de BECA MOU-TE! INTERNATIONAL INTERNSHIP, debidamente complimentado.
  • Fotocopia completa de la Declaración de Renta y Patrimonio correspondientes al último ejercicio de todos los miembros computables obligados a presentarla.
  • En caso de empresarios o autónomos, será necesario presentar documentación de los resultados de sus actividades (impuesto de sociedades o IRPF de actividades económicas).
  • Acreditación de ingresos no incluidos en la Declaración de Renta (trabajo, pensiones, prestación de paro, indemnizaciones por despido,...) de los miembros computables, correspondientes al último ejercicio.
  • Según situación familiar, la documentación justificativa ( pensiones alimentarias por separaciones, pensión de viudedad, orfandad, alquiler de vivienda, certificado de discapacidad,...)
  • Facturas proforma o presupuestos o información oficial de los gastos elegibles.
  • Currículum Vitae, según modelo CV.
  • La Secretaria del CETT incorporará a la documentación presentada, el resumen del historial académico del candidato/a.
  • Al finalizar la estancia, informe de valoración, según modelo informe mobilidad.

1.7. Presentación de las solicitudes y documentación:

El estudiante deberá complimentar la solicitud correspondiente y adjuntar todos los datos justificativos que se solicitan.

Período de presentación: del 8 al 12 de enero de 2018 y del 11 al 15 de junio de 2018.

Lugar de presentación: Recepción del CETT, Planta Baja.

Toda solicitud de beca con falta de documentación justificativa implicará la denegación de la misma.

1.8. Resolución:

La Comisión de Becas comunicará por escrito a los solicitantes la resolución como máximo 30 días después de la finalización de los respectivos períodos de solicidud.

En caso de no conformidad con la resolución de la beca, el estudiante podrá solicitar, a través del Campus Virtual (FUNDACIO GASPAR ESPUÑA-CETT), revisión a la Comisión de Becas en un término máximo de 15 días de la notificación. Cualquier petición de revisión pasado este término, NO será aceptada.