Erasmus+

What is it?

ERASMUS + es el programa europeo de actuación en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. La Comisión Europea es la responsable de las políticas Erasmus+ y supervisa la implementación global del programa.

Las acciones clave del programa ERASMUS + se gestionan en parte a nivel europeo a través de la EACEA (Education, Audiovisual and Culture Executive Agency), y en parte a través de las respectivas agencias nacionales.

Su objetivo es impulsar el crecimiento personal y las expectativas laborales de las personas en la sociedad actual y futura. Incorpora una fuerte dimensión internacional, que se traduce en la cooperación entre países socios, especialmente en las áreas de la educación superior y la juventud, a través de asociaciones institucionales, cooperación juvenil y movilidad por todo el mundo.

Erasmus + proporciona un esquema de ayudas y subvenciones que promueven los periodos de movilidad o voluntariado en el extranjero, así como la formación lingüística. También apoya a las organizaciones que quieran colaborar en proyectos asociativos, y promueve el aprendizaje de adultos, los eventos deportivos, la docencia, la investigación, la creación de redes y el debate político sobre los temas que afectan a la Unión Europea.