Photography from: Fes-te voluntari de la 'Gran Recapte d’Aliments a Catalunya' 25 y 26 de novembre | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > Media >

Fes-te voluntari de la 'Gran Recapte d’Aliments a Catalunya' 25 y 26 de novembre

15.11.2016
 
Fes-te voluntari de la 'Gran Recapte d’Aliments a Catalunya' 25 y 26 de novembre

Por séptimo año consecutivo, los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña organizan el gran Recogida de Alimentos en Cataluña con el objetivo de dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas.

Todo el colectivo CETT tiene cabida en esta acción social: alumnado y residentes de Ágora, profesorado, personal de administración y servicios del centro de formación y los centros de aplicación.

En la Campaña Gran Recogida los voluntarios sois los grandes protagonistas y la pieza clave del éxito de la recogida. Hazte voluntario los días 27 y 28 de noviembre en el Supermercado Consumo de la c/Berruguete 106. Tu trabajo consistirá en situarte en un punto de recogida de alimentos, entregar bolsas a los clientes que entran, recogerlas en la salida y agradecer las donaciones de alimentos. Esta tarea se realiza durante un turno, que suele ser de unas 3 horas para transmitir la función del Banco de Alimentos y la realidad de la situación de hambre en Cataluña.

El Gran Recogida de Alimentos en 2015 recogió 4,642,000 kg en más de 2.500 puntos de recogida y contó con la ayuda de 25.000 voluntarios. La meta para la edición de 2016 es volver alcanzar una cifra similar gracias a la colaboración de los voluntarios y donantes.

TU LO PUEDES HACER MÁS GRANDE !!!

HAZTE VOLUNTARIO A LA CAMPAÑA SOLIDARIA GRAN RECAPTE DE ALIMENTOS EN CATALUÑA.

Si eres estudiante o residente en Agora inscríbete en el link adjunto: Haz de voluntario!


Los Bancos de Alimentos en Cataluña

Los Bancs d'Aliments son entidades benéficas sin ánimo de lucro, independientes de toda ideología económica, política o religiosa; basadas en el voluntariado, con el objetivo de recuperar los excedentes alimentarios de las empresas y redistribuirlos gratuitamente entre las personas necesitadas, evitando el despilfarro o mal uso de los alimentos para así luchar contra la pobreza alimentaria y contribuir al desarrollo sostenible para un mundo más limpio.

Para hacer realidad esta utopía, los Bancs d’Aliments se basan en cuatro principios éticos:

  • La primacía de la gratuidad: los alimentos son recibidos y distribuidos gratuitamente. El trabajo de los colaboradores es voluntario, basado en el principio de solidaridad.
  • La seguridad de una distribución justa; siempre a través de entidades benéficas, reconocidas y homologadas, que puedan asegurar el destino correcto de las ayudas alimentarias.
  • La contribución a la sostenibilidad y a la preservación del medio ambiente, evitando la destrucción de los alimentos en los vertederos.
  • La promoción de la solidaridad hacia las personas con necesidades alimentarias.


Los objetivos básicos de los Bancos de Alimentos son:
  • Luchar contra la pobreza alimentaria y el derroche para un mundo más justo.
  • Participar en la reducción de la exclusión, colaborando en la consolidación de un mundo más habitable.
  • Contribuir al ejercicio del derecho a una alimentación suficiente y saludable para todo ser humano.
  • Promover la utilización más eficiente de los recursos.
  • Contribuir al desarrollo sostenible para un mundo más limpio.
Categories
Gran recogida alimentos RSE CETT voluntariado