Photography from: Inscripciones Abiertas para El Petit Tour "Las otras miradas" | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Inscripciones Abiertas para El Petit Tour "Las otras miradas"

13.05.2014
 
Inscripciones Abiertas para El Petit Tour "Las otras miradas"

El Petit Tour "Las otras miradas", es una experiencia formativa del CETT -UB en la ciudad de Barcelona que consta de diferentes actividades y visitas a equipamientos patrimoniales de uso turístico de la ciudad condal de la mano de sus creadores y gestores. Este tour educativo tendrá una duración de 4 días: del 28 al 31 de mayo de 2014.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, CETT se suma a esta celebración con una propuesta que no puedes desaprovechar: si reservas durante la semana del 12 al 18 de mayo, podrás aprovecharte de un descuento especial del 15%* del total de la formación.

RESERVA: www.cett.es/PetitTourBarcelonaReserva

CÓDIGO PROMOCIONAL: Promod

A continuación se detalla el itinerario :

Primer día : Colonia Güell , el Park Güell y Gaudí Experience ( 28 de mayo)


Iniciamos el Petit Tour con una visita a la Colonia Güell. Centramos la primera mirada en este espacio patrimonial porque está gestionado por la empresa Advanced Leisure Services, especialistas en turismo, ocio y entretenimiento. En esta visita, los profesionales de la empresa nos explicarán in situ, mientras se realiza la visita, qué necesidades tenía el equipamiento y como las han cubierto con una buena gestión y con la creación del Gaudí Lab, un concepto innovador que presenta de forma exclusiva obras origial de Gaudí que aproximan al gran público la comprensión del método del arquitecto. Con Gaudí Lab se busca que tanto la Colonia Güell como la cripta Güell de Gaudí sean destinos competitivas frente a los nuevos mercados turísticos emergentes. Tratamos, pues, temas de gestión (Módulo 2**) y de museografía (Módulo 3**).

Siguiendo el rastro de Gaudí llegamos al Park Güell y Gaudí Experience, donde experimentamos de primera mano un paseo a través de la creación de un espacio visual que penetra en las obras más representativas de Gaudí gracias a la tecnología interactiva y audiovisual más innovadora.

Con una experta en guiaje, se analizará in situ su función dentro del Park (vinculado a la temática del Módulo 4**), la gestión de grupos turísticos en un espacio con un elevado número de visitas, la gestión de flujos y la interacción con los visitantes.

Segundo día : MNAC y el Museo Olímpico y del Deporte ( 29 de mayo)


Una segunda mirada se centra en la zona de Montjuic, donde se agrupan muchos de los equipamientos patrimoniales turísticos de reconocido prestigio de la ciudad. En las últimas décadas se ha potenciado mucho la zona a nivel cultural y turístico, es por ello que se visitará uno de los más representativos: el MNAC, pero con una mirada alejada de los referentes artísticos y centrada en la gestión de un espacio complejo mostrando , a través de su gerente, las claves para gestionar en un solo espacio común de convivencia visitantes, oferta cultural y gastronómica (Módulo 2**).

Siguiendo en la misma zona se visitará el Museo Olímpico y del Deporte con uno de sus conceptualizadores (Módulo 3**). Un equipamiento pionero en Europa con una visión histórica, ética, lúdica y educativa, muestra una perspectiva global del deporte en todas sus disciplinas y modalidades en un espacio interactivo que dispone de una avanzada tecnología aplicada a todos los ámbitos y que deviene un espectáculo para los sentidos.

Tercer día : Museo de Historia de Cataluña y El Born, Centro Cultural ( 30 de mayo)


Centramos las visitas del tercer día en el casco antiguo de la ciudad de Barcelona, con dos visitas claves para comparar la evolución de la museografía interactiva: el Museo de Historia de Cataluña y El Born Centro Cultural.

La triple mirada al Born Centro Cultural, se hará basada en el equipamiento como contenedor de patrimonio, como englobador de elementos de intermediación como armarios didácticos y museografía, de espacios culturales y gastronómicos y, a la vez, como eje vertebrador del barrio, una nueva zona turística y cultural donde se erige como uno de los grandes atractivos.

Cuarto día : CosmoCaixa y comida despedida Restaurante Summun ( 31 de mayo)


La visita del último día es al CosmoCaixa, uno de los equipamientos más representativos de Barcelona desde que era el Museo de la Ciencia. Se hará un análisis del espacio, de la conceptualización y de la gestión de los visitantes junto con uno de sus creadores.

Daremos por finalizado el Petit Tour con un encuentro comida de despedida en el restaurante Summun del Hotel Alimara, donde se podrá compartir con todos los participantes, los profesores, los expertos de cada uno de los equipamientos visitados a lo largo de todo el tour impresiones, imágenes y vivencias.

Para MÁS INFORMACIÓN puedes consultar nuestro programa completo aquí o escribirnos al email: cettelearning@cett.cat

* Descuento válido del 12 al 18 de mayo (ambos incluidos)

* Descuento no acumulables con otras ofertas

* Descuento aplicable al importe total

** Módulos complementarios presenciales al Máster Online en Gestión de Equipamientos Patrimoniales de Uso Turístico.

Categories
cett petit tour barcelona