Photography from: El CETT acogerá las reuniones informativas para el Proyecto Slowmed | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

El CETT acogerá las reuniones informativas para el Proyecto Slowmed

01.07.2014
 
El CETT acogerá las reuniones informativas para el Proyecto Slowmed
Los próximos 7 y 10 de julio a las 16 hs, la Fundación Dieta Mediterránea organiza en el CETT, como centro colaborador,  2 reuniones informativas del Proyecto “Slowmed: Slow food como forma de diálogo en contextos mediterráneos”.
En calidad de partner del Proyecto y como delegado de la parte española, la Fundación Dieta Mediterránea centrará su cometido durante las reuniones en informar y difundir a los interesados sobre los objetivos y acciones de dicho Proyecto, al que están invitados a participar como representantes del Equipo Local español, que estará formado por chefs, cámaras y realizadores, nutricionistas y expertos en comunicación.
Para ello y paralelamente a las reuniones informativas, la Fundación está recopilando cv’s para llevar a cabo la selección final de este equipo, antes de empezar las actividades, la primera de las cuales versará en la investigación y realización de un documental sobre tradiciones culinarias locales.  

El Proyecto Slowmed está encaminado a la promoción del patrimonio culinario mediterráneo mediante la cooperación de chefs y artistas de los países de España, Egipto, Italia, Líbano, Palestina y Portugal, y una serie de eventos gastronómicos y culinarios en los mismos territorios. Cuenta con un presupuesto total de 1.054.598,60 euros, el 90% del cual está co-financiado por la Unión Europea (Programa de la Cuenca del mar Mediterráneo 2007-2013) a través del Instrumento de Vecindad y Asociación.

Esta primera actividad deriva del acuerdo firmado recientemente entre el CETT con la Fundación Dieta Mediterránea para impulsar el conocimiento y la práctica del estilo alimentario de la zona del mediterráneo.

Categories
Projecte Slowmed Fundació Dieta Mediterrania