Photography from: Máster en Innovacion en la Gestión Turística en el CETT.  | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Máster en Innovacion en la Gestión Turística en el CETT.

01.08.2014
 
Máster en Innovacion en la Gestión Turística en el CETT.
  • El máster desarrolla las competencias profesionales y las investigaciones necesarias para mejorar las capacidades innovadoras del sector turístico y de sus agentes productivos. 
  • 3 Itinerarios clave: Destinos Urbanas, Patrimonio cutural y natural, Patrinomi Culinario y Gastronómico. 
  • Único máster específico de investigación en turismo en Barcelona. 

La cultura y el turismo en Cataluña y España son elementos complementarios pero asociados que aún tienen un largo camino por recorrer para convertirse en los auténticos vertebradores del turismo futuro. Debe ser un turismo basado en el patrimonio histórico, pero también en otras facetas del patrimonio menos divulgadas, como la gastronomía, las costumbres y el paisaje; un patrimonio que se identifique como el resultado de nuestro presente y pasado, y que juegue un papel clave a la hora de conformar la identidad de nuestros pueblos y ciudades, dándoles un carácter diferenciador adecuado a los objetivos de singularidad y autenticidad que busca la demanda . 

Para afrontar estos y otros retos del mundo global, cualquier territorio, ciudad o país debe disponer de gestores y de políticas de desarrollo turístico, cultural y urbanísticas coordinadas, que garanticen el desarrollo de la ciudad, del turismo y del bienestar de los habitantes. En este sentido, el máster del CETT pretende desarrollar las competencias profesionales y las investigaciones necesarias para mejorar las capacidades innovadoras del sector turístico y de sus agentes productivos. 

El máster se estructura en tres itinerarios de especialización donde se desarrollan las competencias de innovación en: 

La gestión turística de los destinos urbanos. Pretende formar expertos en la valorización y gestión de los recursos turísticos en el ámbito urbano. Desarrolla las competencias vinculadas a las políticas de planificación, movilidad y promoción urbanas, siguiendo los principios del desarrollo sostenible. 

La gestión turística del patrimonio cultural y natural. Responde a la necesidad de formación de un nuevo tipo de especialista: el mediador didáctico del patrimonio. Su función principal consistirá en implicar a los agentes turísticos con los agentes del mundo del patrimonio y la cultura, a fin de satisfacer sus necesidades y reforzar la cooperación. 

  • La gestión del patrimonio culinario y gastronómico. Da respuesta a la demanda actual de profesionales que entiendan el concepto de gastronomía como una oportunidad de innovación y de creatividad; personas capacitadas para dar respuesta a los nuevos caminos y cambios que se dan en el mundo de la alimentación y las formas de consumo, y especialmente en las actividades de ocio y de turismo asociadas, con la valorización de los recursos culinarios y gastronómicos y la creación y el desarrollo de productos y servicios asociados de ocio y turísticos.

Related contents
migt.html