Photography from: Nuevo Manual de accesibilidad e inclusión en museos y lugares del patrimonio cultural y natural | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Nuevo Manual de accesibilidad e inclusión en museos y lugares del patrimonio cultural y natural

27.11.2014
 
Nuevo Manual de accesibilidad e inclusión en museos y lugares del patrimonio cultural y natural

El Manual de accesibilidad y inclusión en museos y Lugares del patrimonio cultural y natural ha sido publicado por Ediciones Trea, dentro de la Colección de manuales de museística, patrimonio y turismo cultural, entidad que comparte proyectos con el CETT; entre ellos, la revista Tour & Her. Tourism and Heritage y el máster en Gestión de Equipamientos Patrimoniales de Uso Turístico de CETT eLearning.

Ha sido publicado por la editorial ganadora del Premio Nacional a la mejor labor editorial cultural 2014, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dedicado a la accesibilidad e inclusión en sus múltiples facetas (física, orgánica, sensorial, mental , social, cultural, etc.) en el patrimonio cultural y natural, y, en especial, a los museos y exposiciones, tanto respecto a la museología (arquitectura, personal, política de la institución, formación, atención al público, etc.) como la museografía.

En su redacción han participado alguna de los más prestigiosos expertos de Cataluña y España en cada una de las materias que se abordan los distintos capítulos. Además, el libro contiene numerosos ejemplos de buenas prácticas, referencias a instituciones y recursos en línea, así como una completa bibliografía que lo hace muy útil para profesionales y futuros profesionales del sector museológico y del turismo cultural.

El Manual se presentó el jueves 27 de noviembre, a las 19h, en la Sala Arrabal del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Invitació presentació manual

Categories
inivitación presentación manual turismo patrimonio museos accessibilidad cccb nayra llonch cett elearning