Photography from: Nominación al Premi Europeu de Prevenció de Residus | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Nominación al Premi Europeu de Prevenció de Residus

09.02.2015
 
Nominación al Premi Europeu de Prevenció de Residus

El Hotel Alimara Barcelona, en colaboración con Nutrició sense Fronteres, ha sido nominado al VI Premio Europeo de Prevención de Residuos. El proyecto se llama "Barcelona comparteix el menjar" y representa un gran frente de acción social para evitar el desperdicio de alimentos. La ONG Nutrició sense Fronteres ha impulsado esta iniciativa solidaria donde se han adherido 12 hoteles, 15 empresas alimentarias y 12 entidades sociales de la capital catalana. El Hotel Alimara tiene un papel relevante en esta campaña; todos los excedentes de alimentos que tiene son recogidos por la ONG que los aprovecha bajo unas condiciones de seguridad alimentarias óptimas.

El Hotel se encarga de congelar los alimentos que hayan sobrado y los envasa al vacío para que después se puedan redistribuir. El proyecto en el que participa el Hotel Alimara ha sido nominado por la Agència de residus de Catalunya que ya ha presentado los cinco candidatos catalanes que optan al galardón del Premio Europeo de la Prevención de Residuos.

Hay que mencionar que la propuesta ya fue presentada en 2014 en el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, por parte de la subdirectora del Hotel Alimara Barcelona, Eva Viciano.

El 27 de mayo se comunicará si finalmente la iniciativa ha sido premiada a nivel europeo.

A continuación se puede visualizar el vídeo de la campaña:

hotel-alimara-video

Para más informació sobre la nominación del premio, consultar la página web de la Agència Catalana de Residus aquí.

Categories
hotel-alimara-nominacion-agencia-catalana-residus