Photography from: Hilton galardonada como mejor empresa colaboradora del CETT | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Hilton galardonada como mejor empresa colaboradora del CETT

23.02.2015
 
Hilton galardonada como mejor empresa colaboradora del CETT

• El sr. Enrique Aranda, de Hilton Worldwide, ha recogido el galardón que reconoce la amplia diversidad de programas laborales, de prácticas y la buena valoración otorgada por el alumnado.

• La entrega del galardón ha tenido lugar en el marco de la mayor encuentro del Estado entre empresas y estudiantes de turismo, hotelería y gastronomía, que se celebra hoy y mañana martes 24 de febrero en el Campus CETT.

• Barcelo Hotels & Resorts, Expedia, Fairmont, Bru & Bru, Exodo Viajes, Sodexo, Camareros BCN, Hilton Barcelona, Voyage Prive, AN Grupo o Club Med, algunas de las empresas que presentan propuestas laborales y de prácticas.

Hoteles Hilton, una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, con 95 años de trayectoria, 4.200 hoteles, resortes y propiedades, y un total de 690.000 habitaciones en 93 países, ha sido elegida Mejor Empresa Colaboradora del CETT. Enrique Aranda, director del Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, ha recogido el galardón de manos del sr. Xavier Casares, Presidente del Consell general de Formació Professional, en el transcurso de la comida de la 15a. Edición de la Trobada Escola-Universitat-Empresa, acto que, hoy lunes 23 y mañana martes 24 de febrero, se celebra en el centro internacional CETT (adscrito a la Universitat de Barcelona) de formación y transferencia de conocimiento en Turismo, Hotelería y Gastronomía.

Elisenda Farràs, directora del Espacio Estudiante Empresa CETT, ha destacado que "el CETT ha concedido el galardón a Hoteles Hilton por su diversidad de programas de prácticas, el plan de carrera que ofrecen al alumnado, la buena valoración que le han otorgado los estudiantes que han colaborado con la empresa y por las posibilidades de crecimiento profesional que les ofrece."

2.500 entrevistas individuales


En total, 1.500 estudiantes de turismo, hotelería y gastronomía y 70 empresas del sector se ponen en contacto en el Campus CETT (Barcelona), durante esta jornada que comienza hoy lunes y que finalizará mañana martes. Se prevé que tengan lugar un total de 2.500 entrevistas individuales entre los estudiantes y las empresas participantes (workshop).

Buena parte de estas corporaciones también explican (en conferencias breves) sus respectivos modelos de incorporación laboral, su política de formación y las opciones de crecimiento profesional para el futuro profesional.

Barcelo Hotels & Resorts, Expedia, Fairmont, Bru & Bru, Exodo Viajes, Sodexo, Camareros BCN, Hilton Barcelona, Voyage Prive, AN Grupo o Club Med, algunas de las 70 empresas que han presentado propuestas de colaboración (ofertas laborales, de prácticas o para proyectos) a los estudiantes que cursan el grado de turismo (dirección turística y dirección hotelera), másters o ciclos formativos en el Campus CETT, y también a antiguos alumnos del centro, el CETT Alumni.

Las empresas de base tecnológica son las que este año han aumentado más su presencia en el Encuentro. Entre las empresas que hacen ofertas laborales y de prácticas a los estudiantes, figuran plataformas flexibles de reservas de habitaciones (como Byhours), agencias de viajes por internet (como la estadounidense Expedia), sitios de promoción de viajes y de actividades de ocio (como Atrápalo) o clubes privados en línea especializados en vacaciones de alta gama (como Voyage Privee).

guanyador-trobada