Photography from: ¡Volvemos a participar con la Tapa Solidaria, 5a edición! | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

¡Volvemos a participar con la Tapa Solidaria, 5a edición!

01.10.2015
 
¡Volvemos a participar con la Tapa Solidaria, 5a edición!

Un año más, el CETT vuelve a colaborar con el proyecto de la Tapa Solidaria, la que llega a la 5ª edición. Este año el plato de la carta del Aula Restaurante CETT que participa en el proyecto es: Canelón de pollo dcon foie y bechamel de avellanas. 

Con la presentación de la 5ª edición esta mañana en el Restaurante Tickets, se ha dado el pistoletazo de salida de la campaña, la cual estará activa desde hoy 1 de octubre de 2015 y hasta el 10 de enero de 2016. La Tapa Solidaria es un proyecto apadrinado por los cocineros Albert y Ferran Adrià, que suma los esfuerzos de muchos restaurantes, este año 101, y del Casal dels Infants para romper el círculo de la pobreza infantil.

Cada restaurante colaborador aporta € 0.50 de la venta de una tapa de su carta en el Casal de los Niños, que trabaja hace más de 30 años para que la educación alimente el futuro de los niños y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social. En el caso de nuestra colaboración, tratándose de un plato en lugar de una tapa, aportaremos 1,5€ de cada plato vendido a esta iniciativa.


Puedes participar con el proyecto comiendo en el Aula Restaurante CETT, pidiento nuestro plato especialEl Aula Restaurante CETT está abierta de lunes a viernes de 13.45h 15.30h. Se puede reservar mesa de forma online o llamando al 666 410 096 o 93.428.07.77 (ext. 7311).

Photography from: ¡Volvemos a participar con la Tapa Solidaria, 5a edición! | CETT

Objectivos del proyecto

"En las cuatro primeras ediciones, la Tapa Solidaria hemos conseguido más de 92.000 euros que se han destinado íntegramente a Vincles, el proyecto materno del Casal que cada día da apoyo a las madres con bebés de 0 a 3 años en situaciones de vulnerabilidad. El proyecto nace de la conciencia de que invertir en educación, lo antes posible, hace crecer las posibilidades de salir adelante de los niños y niñas ", explicó Luis Prats, Vicepresidente del Casal, en la presentación.

La Tapa Solidaria ha sido clave en el funcionamiento de Víncles en los barrios de Badalona, Santa Coloma, Salto y Barcelona. "El último año hemos acompañado 571 bebés y madres d`entorns y familias marcadas por la pobreza para que tengan un inicio de vida seguro y puedan esforzarse para salir adelante", detalló Prats.

 

El compromiso de las personas que prueben la Tapa Solidaria se traducirá en más oportunidades para transformar su realidad, en más oportunidades para que los niños sean los protagonistas de su educación, de su progreso, de su vida. "Los valores como la constancia, la perseverancia y el esfuerzo son el rasgo identitario del Casal", explicó, a su vez, Dolores Rusinés, Secretaria del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña. Rusinés ha parafraseado al jurista francés Brillat-Savarin "la suerte de un pueblo depende de cómo se alimenta", dijo, "después de más de 30 años trabajando por la inclusión social, el Casal nos sigue alimentando el espíritu".

Más restaurantes y premios para los participantes

En esta 5ª edición participan 101 restaurantes, una quincena más que el año pasado. Este año, además, que no tenga la posibilidad de ir presencialmente a pedir la tapa, podrá hacerlo a través de la plataforma Letsbonus. Se publicará una pestaña exclusiva para la Tapa Solidaria con 12 restaurantes que también la venderán vía online. Desde el Aula Restaurante CETT, nos sumamos a esta nueva opción de participación y se podrá realizar la compra en esta plataforma.

Letsbonus dará también la posibilidad de hacer un donativo extra de 3 euros que irá a parar directamente al Casal.

Además, con la consumición de la Tapa Solidaria habrá la opción de llenar los datos del posavasos de la Tapa y participar en el sorteo de una comida para dos personas cedido por cada uno de los restaurantes. Entrará también en un sorteo de un viaje a Dubai para dos personas cortesía del chef Mariano Andrés con visita incluida en su restaurante "Seville 's" en la capital de los Emiratos. "Estoy muy contento de poder ofrecer esta oportunidad de conectar Barcelona con Dubai a través de la solidaridad", comentó el chef.

"Que la fuerza de las personas vuelva a demostrarnos que todo es posible. En nombre de todos los niños y niñas a los que damos una mano a diario, gracias por formar parte de la familia del Casal! ", Finalizó agradeciendo el Vicepresidente del Casal, Luis Prats.

Categories
Tapa Solidaria CETT Aula restaurante CETT presentación Casal dels Infants Víncles