Photography from: El CETT y Segittur unen esfuerzos para el fomento y desarrollo de la Innovación y la Tecnología aplicadas al Turismo, Hotelería y gastronomía  | CETT
Press room > News >

24.11.2015

• Las dos instituciones comparten la visión de apostar esfuerzo y recursos para potenciar las nuevas tecnologías.

• La colaboración pretende crear proyectos de investigación en el ámbito del turismo y el conocimiento del comportamiento del consumidor.

• El convenio universidad-empresa impulsará la emprendeduría en el sector turístico.

El Campus internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT ( adscrito a la Universidad de Barcelona) ha acogido la firma del convenio para contribuir al fomento y desarrollo de la Innovación y la tecnología aplicadas al Turismo , Hotelería y Gastronomía. El acto ha contado con la asistencia de la CEO del Grupo CETT, Maria Abellanet i Meyael Director de la Escuela Universitaria CETT-UB, José Antonio Pérez-Aranday el Presidente de Segittur, Antonio López de Ávila Muñoz.

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

El objetivo del convenio es configurar un marco de colaboración con el fin de establecer los mecanismos y herramientas necesarias para cooperar en el fomento de actividades conjuntas para el desarrollo de la Innovación y la tecnología aplicadas al sector del Turismo, Hotelería y Gastronomía.

Las dos partes firmantes colaboran en la creación y aplicación de diferentes actividades, en las que deberán aportar contenidos, experiencia y asesoramiento para conseguir el mejor resultado.

El ámbito de cooperación pretende realizar proyectos de investigación en el ámbito del turismo y el conocimiento del comportamiento del consumidor. En esta línea, se potenciarán las actividades que promuevan la implantación y crecimiento de las nuevas tecnologías en destinos y empresas del sector turístico. Del mismo modo, también se apostará por la innovación y la creatividad en modelos de negocio empresariales; impulsando así la emprendeduría en este sector.

Por otra parte se realizarán jornadas, seminarios , encuentros con las empresas del sector para la generación de debate , reflexión y divulgación del conocimiento y buenas prácticas identificadas.

La elaboración de artículos y su presentación en congresos y revistas especializadas, es otra de las acciones previstas para la difusión de los resultados obtenidos, a través de canales off y online.

Este acuerdo de colaboración se suma a la ya extensa relación que existe entre CETT y Seggitur para fomentar el conocimiento y la investigación.

Segittur es la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas , SA ( SEGITTUR ) , dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, es la responsable de impulsar la innovación ( I + D + i ) en el sector turístico español, tanto en el sector público ( nuevos modelos y canales de promoción, gestión y creación de destinos inteligentes , etc.) como en el sector privado (apoyo a emprendedores, nuevos modelos de gestión sostenible y más competitivo , exportación de tecnología española). Segittur contribuye al desarrollo, modernización y mantenimiento de la industria española, mediante la innovación tecnológica.

Visualiza todas las fotos de la signatura del convenio aquí:

Signatura Convenio Seggitur - CETT_UB
convenio Segittur tecnología innovación CETT