Photography from: El CETT organizará el primer Smart Tourism Congress | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

El CETT organizará el primer Smart Tourism Congress

28.01.2016
 
El CETT organizará el primer Smart Tourism Congress

• El Smart Tourism Congress Barcelona 2016 se celebrará en el Campus Internacional CETT - UB, entre el 9 y el 11 de noviembre de este año.

• El Smart Tourism Congress Barcelona 2016 quiere reforzar el liderazgo de Barcelona en el ámbito académico internacional y en las nuevas tendencias turísticas, en particular.

• El comité científico lo integran académicos de centros de Cataluña, España, Alemania, Australia , Estados Unidos, Finlandia, Holanda , Japón o México.


Promovido y organizado por el Campus Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT (adscrito a la Universidad de Barcelona), el Smart Tourism Congress Barcelona 2016, acogerá, entre el 9 y el 11 de noviembre de este año, expertos profesionales y académicos de todo el mundo para tratar los efectos, las oportunidades y las tendencias, del turismo inteligente. De carácter bianual, en esta primera edición, se prevé la asistencia de 100 delegados, de los cuales un 50% será de fuera del Estado.

El Smart Tourism Congress Barcelona 2016 que se celebrará en el CETT, es una iniciativa de la Cátedra CETT-UB de Turismo, Hotelería y Gastronomía, nacida recientemente en Barcelona, fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Barcelona, la Universidad de Barcelona . el Grupo CETT y la Fundación Gaspar Espuña-CETT.

El objetivo de los organizadores del Smart Tourism Congress Barcelona 2016 es generar un espacio de encuentro donde, gracias a la participación de diferentes expertos internacionales vinculados a la realidad del Smart tourism, pueda analizarse este fenómeno con profundidad y se articulen sinergias capaces de dibujar el futuro del turismo inteligente y afrontar los retos que éste nos plantea. Según la Dra. Maria Abellanet i Meya, CEO del Grupo CETT, "el congreso canalizará y transmitirá el conocimiento experto sobre Smart tourism, una de las líneas de investigación de la Cátedra CETT-UB".



Tecnología e innovación en turismo

La primera edición combinará las ponencias magistrales con la presentación y defensa de comunicaciones, con un contenido articulado en tres ejes: la vanguardia tecnológica de los destinos y empresas turísticas; la gestión inteligente de los destinos turísticos; y la innovación y la creatividad en los modelos de negocio adaptados a la coyuntura actual.

Integrando muchos de los recursos tecnológicos y los avances dedicados a las Smart Cities, pero más allá de las ciudades, el Smart Tourism incide en la gobernanza compartida en todo el territorio entre administración, sector privado y ciudadanía, para una gestión sostenible y responsable del turismo. El Smart Tourism se desarrolla en un entorno digital donde se consiguen nuevos niveles de inteligencia de los sistemas turísticos. Con la transformación de los flujos de información y de las formas como se crean, se intercambian, se consumen y se comparten experiencias turísticas.

El comité científico lo integran académicos de centros de Cataluña, España, Alemania, Australia, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Japón o México.



Proyección y atracción de talento internacional

La organización del Smart Tourism Congress Barcelona responde a los objetivos fundacionales de la Cátedra CETT-UB de Turismo, Hotelería y Gastronomía de contribuir a proyectar Barcelona como capital del Mediterráneo y, también, como líder en la sostenibilidad, como polo turístico internacional y atraer talento internacional hacia la ciudad.

Las cuatro partes impulsoras de la Cátedra -Ayuntamiento de Barcelona, Universidad de Barcelona, Grupo CETT y la Fundación Gaspar Espuña - CETT destacaron en las bases del convenio firmado el pasado mes de abril, que la creación de la cátedra de turismo, hotelería y gastronomía era " imprescindible" , dado que "Barcelona y Cataluña son un referente turístico , hotelero y gastronómico internacional".

Más información: www.cett.es/smartourismcongress/es/

Categories
Maria Abellanet i Meya Smart Tourism Congres turismo Barcelona CETT