Photography from: ¡Vive la experiencia CETT con los talleres demostrativos de las sesiones informativas! | CETT
Press room > News >

15.02.2016

El próximo jueves 18 de febrero, organizamos talleres demostrativos en el marco de la sesión informativa de las formaciones de ciclos formativos y grados universitarios.

A partir de las 18h, abrimos las puertas para recibir a todas aquellas personas que quieran informarse sobre el plan de estudios, prácticas, o salidas profesionales, entre otros, que cada formación ofrece.

Para que los futuros alumnos puedan conocer de primera mano la experiencia de formarse en el Campus CETT-UB, se organizan talleres demostrativos, diseñados específicamente para cada formación. De esta manera, tanto los padres como los alumnos potenciales, podrán vivir en primera persona lo que significa formar parte de la familia CETT.

Los futuros alumnos que quieran cursar los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y Grados Universitarios podrán realizar los siguientes talleres:

- Técnico en Cocina-Gastronomía y Servicios de Restauración: Tapas de autor, trabajo en sala y armonías gustativas. Con la elaboración de 3 tapas de autor veremos cómo esta forma contemporánea de interpretar la comida en pequeño formato puede coexistir con técnicas y elaboraciones tradicionales, así como con la recuperación del trabajo en la sala

Siguiendo la evolución del mundo gastronómico, la coctelería ha pasado también a ser un elemento más que posibilita la armonía entre platos y bebidas.

- Técnico Superior en Dirección de Cocina y Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración: Cómo organizar un menú degustación. Las experiencias gastronómicas que ofrece un menú degustación se pueden interpretar desde diferentes puntos de vista. Por un lado, hablaremos de la experiencia gastronómica, centrándonos en el diseño de un menú con una temática estacional, trabajando con productos de temporada. Por otro lado, destacaremos la imprescindible colaboración entre cocina y sala a la hora de diseñar el menú y el maridaje de bebidas, teniendo siempre en cuenta la gestión de costes del menú.

- Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos y Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos: Cómo organizar servicios turísticos de cinco estrellas. Conoceremos los ejes básicos de las formaciones desde el punto de vista de la experiencia del cliente, desde el momento en que reserva su estancia en el hotel hasta que se aloja, pasando por el viaje, transporte, llegada a la localidad, el confort del establecimiento, la oferta gastronómica y de ocio, etc. Además, se dará una visión de los acontecimientos que pueden tener lugar en los diferentes espacios de un hotel como reuniones, congresos, incentivos, o actos como bodas y celebraciones diversas. Toda una experiencia 5 estrellas.

- Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas: Ciencia y cocina. 5 elaboraciones serán el hilo conductor que nos explicará la vital relación que se establece entre la ciencia y la cocina a la hora de idear y crear gastronomía innovadora y creativa. Las técnicas científicas nos permiten la creación de platos con nitrógeno, ahumados y esferificaciones con todo tipo de productos. Una simbiosis estelar por los paladares más gourmets!

El profesorado del Campus CETT-UB explicará cada una de las formaciones, incluido el Grado de Turismo, y dinamizará los talleres demostrativos para emular el día a día de nuestro alumnado.

Para asistir únicamente se tiene que rellenar este formulario.

experiencia sesión informativa campus talleres CETT UB puertas abiertas