Photography from: Carles Gaig, Tickets y Joan Roca inauguran la X Trobada Gastronòmica CETT | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Carles Gaig, Tickets y Joan Roca inauguran la X Trobada Gastronòmica CETT

07.04.2016
 
Carles Gaig, Tickets y Joan Roca inauguran la X Trobada Gastronòmica CETT

Del 11 al 13 de abril, el Campus CETT celebra la X Trobada Gastronòmica CETT

Un año más, tanto el alumnado del CETT finalizador de los ciclos formativos de grado medio y grado superior como el alumnado del Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas podrán disfrutar de esta jornada que dividimos en tres días para no perder detalle de las novedades en gastronomía vistas desde diferentes perspectivas, como pueden ser las de los chefs, jefes de sala o emprendedores del sector.

Este año, la Trobada Gastronòmica se enmarca en clave catalana, dentro del CREG (Cataluña Región Europea de la Gastronomía). El nivel gastronómico de Cataluña es un referente y queremos hacernos en eco: el territorio, su identidad, los productos y el alto nivel de cocineros hacen que seamos referentes a nivel internacional y queremos que nos lo expliquen sus protagonistas.

Durante la Trobada Gastronòmica, las instalaciones del CETT se convierten en el perfecto puente de unión entre nuestro alumnado y las empresas y profesionales de la cocina y la restauración a través de talleres, showcookings, charlas y catas de productos.

El lunes 11, el día girará en torno a tres productos estrella: aprenderemos a trabajar el atún con Hideki Matsuhisa de Balfegó, conoceremos todos los secretos del foie de la mano de Joan Moliner de Collverd y finalizaremos la jornada con Quesos Betara de Ramon Berengueras.

El martes 12, tendrá lugar la inauguración oficial de la Trobada Gastronòmica a cargo del chef de una estrella Michelin, Carles Gaig, que dará paso a la ponencia del equipo de Tickets, del Grupo de El Barrio - Albert Adrià y a la mesa redonda sobre Food Trucks en la que participan 3 exalumnos CETT. Marco Muñoz (Comaxurros), Roger Mora y Marco Revilla (La Catusa) y Albert Gómez (Butifarring) nos explicarán, así, su experiencia como emprendedores de esta nueva tendencia al alza. Finalmente, Joan Roca, del Celler de Can Roca, presentará sus nuevos proyectos y nos hablará de la nueva etapa en la ONU; como Embajadores de Buena Voluntad para luchar contra el hambre y la pobreza

El miércoles 13, se iniciará la última jornada con una charla sobre diferentes productos de calidad catalanes, de la mano de varios componentes del Clúster Gourmet; continuaremos con una masterclass de la aplicación culinaria de los curados, por Mas Gourmet y acabaremos el Encuentro con una cata del embutido ecológico de Salgot.

Puedes seguir la Trobada Gastronòmica en las redes sociales mediante el hashtag #trobadagastronomicacett.

 Photography from: Carles Gaig, Tickets y Joan Roca inauguran la X Trobada Gastronòmica CETT | CETT

Categories
trobada gastronòmica carles gaig tickets joan roca CET gastronomía