Photography from: Cocinamos los platos del concurso ”El Plat Favorit dels Catalans” de la revista CUINA | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Cocinamos los platos del concurso ”El Plat Favorit dels Catalans” de la revista CUINA

21.09.2016
 
Cocinamos los platos del concurso ”El Plat Favorit dels Catalans” de la revista CUINA

Hasta 1.136 platos tradicionales catalanes están recogidos en el recetario de cocina catalana más extenso que se ha publicado nunca, el 'Corpus culinari català'. Pero seguro que hay algún plato que destaca entre el resto. La revista CUINA se pregunta, ¿cuál? Para averiguarlo ha puesto en marcha el concurso "El Plat Favorit dels Catalans", abierto al público, que puede votar para escoger el plato preferido de los catalanes. Esta acción se realiza en el marco de Cataluña Región Europea de la Gastronomía 2016, el título concedido a nuestro país en reconocimiento de la importancia de nuestra cocina y nuestros productores agroalimentarios.

La elección se puede realizar entre 20 platos finalistas, -los que representan con más nitidez el territorio, la tradición culinaria y la singularidad de nuestro recetario- tras la difícil selección que ha realizado el comité de expertos formado por la chef Carme Ruscalleda, el director de la Fundació Alícia, Toni Massanés, el codirector de Fòrum Gastronòmic, Pep Palau, y el director de la revista CUINA, Josep Sucarrats.

Los 20 platos que aparecen en las fotografías han sido cocinados y preparados por la Escuela Universitaria CETT-UB, y han sido fotografiados en las instalaciones del Campus. De este modo el CETT-UB colabora con esta iniciativa gastronómica y cultural.

Tenéis tiempo de votar  vuestro plato preferido hasta el 29 de septiembre aquí donde encontraréis la galería de imágenes de los 20 platos finalistas. Podéis realizar una votación cada hora. El día 30 se sabrán los 8 platos finalistas, y se podrán continuar votando, pero los que vayan perdiendo votos se irán eliminando semana tras semana. El resultado definitivo se desvelará el lunes 24 de octubre en el marco del Fòrum Gastronòmic de Barcelona. Además se sortearán centenares de premios entre todos los usuarios que participen en las votaciones.

¡¡¡Os animamos a todos a participar en el concurso!!!

Categories
concurso gastronomía cocina CETT CETT-UB revista CUINA recetario catalán turismo