Photography from: Oscar Teixidó y el alumno Marc Navarro presentan a Ben Trobats el plat favorit dels catalans | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Oscar Teixidó y el alumno Marc Navarro presentan a Ben Trobats el plat favorit dels catalans

27.10.2016
 
Oscar Teixidó y el alumno Marc Navarro presentan a Ben Trobats el plat favorit dels catalans

El lunes 24 de octubre, en el marco del Fórum Gastronómico, la escudella y carn d’olla se proclamaron como Plat Favorit del Catalans, en el concurso que ha organizado la revista Cuina con la colaboración de Catalunya Regió Europea la Gastronomia (CREG) y el patrocinio de Estrella Damm. El Campus CETT, por su parte, ha cedido su espacio para hacer todas las imágenes que se han requerido para llevar a cabo las votaciones de los platos (más información aquí).

Ayer, 26 de octubre, Josep Sucarrats, Director de la revista Cuina, era entrevistado por el programa Ben Trobats, Magazine matinal de La Xarxa tv. Aquí explicó todo entorno al concurso en el que la votación ha sido muy ajustada y la diferencia entre los dos platos más disputados ha sido de sólo 62 votos: 5.127 para el cocido y cocido y 5065 por el pan con tomate. Por lo tanto, la escudilla ha obtenido un 50,3% de los votos y el pan con tomate un 49,7%.

Oscar Teixidó, profesor del CETT; junto con el alumno Marc Navarro Jové, de 3º de Técnico en Cocina-Gastronomía y Servicios de Restauración enriquecieron la entrevista presentando los diferentes ingredientes necesarios para elaborar la esculdella y han ofrecido un pequeño aperitivo del ya proclamado plato campeón.

El concurso El Plat Favorit dels Catalans ha sido uno de los actos más destacados de Catalunya Regió Europea de la Gastronomia, una distinción que quiere destacar las diferentes culturas alimentarias europeas, extender la educación para una alimentación saludable y sostenible, fomentar la innovación gastronómica y en definitiva contribuir a una mejor calidad de vida de las personas, y que este año ha recibido nuestro país.

Mira el clip del programa, aquí.

Categories
plato preferido catalanes escudella revista cuina creg cett