Photography from: CETT-UB adopta la tecnología hosco como plataforma propia de intermediación | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

CETT-UB adopta la tecnología hosco como plataforma propia de intermediación

14.12.2016
 
CETT-UB adopta la tecnología hosco como plataforma propia de intermediación

  • La plataforma permitirá impulsar la actividad de intermediación del Campus i adaptar-se mejor a las necesidades tanto de los demandantes como de las empresas.
  • El Campus CETT-UB pondrá en marcha la plataforma el próximo 12 de enero, empezando por la gestión de oportunidades en el mundo laboral.

Hoy, 14 de diciembre, se ha signado el convenio de colaboración entre el Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB y hosco, para que el centro de formación pueda gestionar sus ofertas de intermediación laboral y de prácticas mediante esta plataforma líder en el sector, promoviendo entre sus usuarios, alumnos y graduados, el networking y la búsqueda activa de oportunidades profesionales. El acto ha tenido lugar en las instalaciones de hosco, y ha contado con la presencia de la Sra. Elisabet Ferrer, gerente del Grup CETT, la Sra. Lourdes Esteban, directora de Career Services del CETT, y el Sr. Olivier Braccard, CEO de hosco, entre otros representantes del mundo académico y de la plataforma.

El Campus CETT-UB, que cuenta con más de 2.100 alumnos, incorpora en todas sus enseñanzas prácticas formativas que aportan elementos no tan solo de alto valor pedagógico, ya que dinamizan las competencias técnicas y también transversales, sino que también da valor orientador, permitiendo conocer la realidad del sector. En este escenario, la nueva plataforma facilitará la gestión y mejorará las oportunidades de los candidatos en poder disponer de muchas más ofertas, en especial, internacionales.

Durante el último curso académico 2015/2016, se han gestionado desde el el mismo Campus CETT-UB, más de 1.800 ofertas de prácticas y 1.700 laborales. El sector hotelero encabeza las demandas de prácticas, con casi un 40%, mientras que el sector de la gastronomía representa casi un 55% del total de ofertas laborales gestionadas. Entre las 3.500 ofertas de prácticas y laborales administradas, más de 2000 son de turismo y hotelería.

Este cambio de plataforma impulsará la actividad de intermediación del Campus y facilitará que tanto demandantes como empresas encuentren fácilmente lo que necesitan, bien sea un puesto de trabajo como una posición de prácticas.

Impulso a la intermediación 

En tan solo cinco años, hosco ya ha conseguido posicionarse  en el mercado con más de 72.000 miembros, 30.000 ofertas, y más de 1.500 empresas. Gracias a esta alianza, la plataforma aportará su tecnología, muy sencilla e intuitiva, y contenidos específicos del sector que permitirán a todos los usuarios del CETT-UB tener información de alto valor para el enfoque, y posterior desarrollo de su trayectoria profesional.

Hosco, tecnología con la que ya trabajan más de 100 escuelas alrededor del mundo, celebra el convenio con el Campus CETT-UB, ya que impulsará las conexiones a nivel local e internacional, gracias a la extensa red de contactos de la escuela y el elevado número de alumnos que forman cada curso.

Career Services, el área del CETT-UB que trabaja para promover la ocupabilidad de sus alumnos y graduados, pondrá en marcha el próximo 12 de enero el proceso de incorporación a su nueva plataforma de gestión, empezando por los candidatos que busquen oportunidades en el mundo laboral, siguiendo con las empresas y terminando el proceso de implantación el curso siguiente, con la gestión de las prácticas de todas las formaciones.

La implantación de esta tecnología supondrá una evolución para CETT Alumni, la asociación de antiguos alumnos del CETT-UB, los miembros de la cual podrán disfrutar de muchos más servicios en un entorno profesionalizado. 

Categories
CETT Career Services Campus CETT-UB hosco ofertas laborales prácticas