Photography from: Se presentan los últimos datos del Observatorio del Turismo Rural en las Islas Baleares sobre el turismo wellness y el cliente sénior | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Se presentan los últimos datos del Observatorio del Turismo Rural en las Islas Baleares sobre el turismo wellness y el cliente sénior

14.12.2016
 
Se presentan los últimos datos del Observatorio del Turismo Rural en las Islas Baleares sobre el turismo wellness y el cliente sénior

Este jueves 15 de diciembre se han presentado en la Facultad de Turismo de la Universidad de las Islas Baleares los últimos datos del Observatorio del Turismo Rural en España sobre el turismo wellness y el cliente sénior. Una iniciativa de investigación conjunta desarrollada por EscapadaRural.com, la EU CETT-UB y Netquest. El objetivo, aportar información de valor sobre el sector del turismo rural en España, tanto en su ámbito de la oferta, propietarios, como en el de la demanda, viajeros.
Ana Alonso, directora de comunicación de Escapadarural.com, y Enric López C., director del Máster Universitario en Dirección de Empresas Turísticas de la EU CETT-UB, han presentado este Observatorio y los Informes sobre el turista wellness y sénior, dos tipologías de turista rural de gran interés para los territorios rurales en España y, en especial, para las Islas Baleares. En el acto también han participado el director-gerente de la Agència de Turisme de les Illes Balears, Pere Muñoz, el decano de la Facultad de Turismo de la Universitat de les Illes Balears, Dr. Tolo Deyá, y el presidente de la Associació Balear d'Agroturismes, Miquel Artigues.

El Observatorio del Turismo Rural presenta, a partir de septiembre de 2015, sus nuevos informes sobre el sector. El estudio aborda cuestiones novedosas y revisa otros aspectos para saber la evolución del sector en el último año.

Turista wellness

Universo viajeros: 2.822.947 INE 2014

Error muestral: 0,8%

Nivel de confianza: 95%

Universo propietarios: 15.221 INE 2014

Error muestral: 1,65%

Nivel de confianza 95%

El turismo wellness es cada día más importante en España. Nuestro mercado ocupa la sexta posición dentro del sector en Europa, teniendo una perspectiva de crecimiento para 2017 de un 6,2% anual.

Turista sénior

Universo viajeros: 3.264.187 INE 2015

Tamaño muestral: 15.175

Error muestral: 0.8%

Nivel de confianza: 95%

Universo propietario: 15.221 INE 2015

Tamaño muestral: 2.859

Error muestral: 1,65%

Nivel de confianza: 95%

En 2015, según datos del INE, los 15.305 establecimientos de turismo rural abiertos dieron empleo a una media de 21.971 personas, lo que supone un incremento de personal de un 0,67%. Por su parte, el número de alojamientos aumentó en una tasa del 0,55% y la ocupación en un porcentaje del 11,56% entre semana y del 13,06% los fines de semana.

Nos encontramos ante uno de los segmentos de población que está experimentando un mayor crecimiento demográfico y que, por su capacidad adquisitiva y disponibilidad de tiempo libre, se podría convertir en un público objetivo de gran interés para el sector.

Categories
Observatorio Turismo Rural turismo wellness sénior islas baleares