Photography from: XI Encuentro Gastronómico en el CETT-UB con Gaig, Mugaritz, Disfrutar y Lasarte | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

XI Encuentro Gastronómico en el CETT-UB con Gaig, Mugaritz, Disfrutar y Lasarte

23.01.2017
 
XI Encuentro Gastronómico en el CETT-UB con Gaig, Mugaritz, Disfrutar y Lasarte

Un año más, y con este son once, en el Campus CETT acogemos el Encuentro Gastronómico. Desde el lunes 30 de enero hasta el miércoles 1 de febrero, los alumnos finalizadores de los Ciclos Formativos de Grado Superior y los del Grado Universitario de Ciencias Culinarias y Gastronómicas podrán disfrutar de tres días dedicados exclusivamente a la gastronomía.

Este año inaugurará el Encuentro Gastronómico (TG) Carles Gaig, chef de una estrella Michelin y padrino del encuentro. Posteriormente, el chef Paolo Casagrande (Restaurante Lasarte, 3 estrellas Michelin) nos explicará todo lo que se necesita saber del atún, gentileza de Balfegó. También contaremos con la participación de los 3 chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch (Restaurante Disfrutar, 1 estrella Michelin). Tomará el relevo, el chef Andoni Luiz Aduriz, (Restaurante Mugaritz, 2 estrellas Michelin). El día terminará de la mano del antiguo alumno del CETT, Adrià Jimeno, Jefe de Partida del Restaurante Mugaritz que impartirá la sesión "Mano a Mano" por la que hay que suelicitar plaza a través de un formulario de inscripción que encontraréis en el Campus.

El segundo día, el martes 31, abrirán la jornada el antiguo alumno del CETT, Ferran Centelles (Summiller de El Bulli) y Manel Sarasa (Wineissocial) con la conferencia "Los perfiles de cata: Aromas y Sabores". Seguidamente rendiremos culto al foie de la mano de Juan Moliner (Collverd) y también a la pasta fresca con Artipasta. Terminaremos el día con "Ciencia y Cocina" con Pere Castells y Jordi Guillem (Restaurante Lo Mam) y Ramon Ramon (Caviaroli).

El miércoles 1, el último de los tres días, lo empezará Pep Nogué (Can Bech) con la presentación de 'Just for Cheese, maridajes de autor', también contaremos con la presencia de Blas Peris y sus aceitunas gourmet, el bacalao y su aplicación culinaria con Copesco Sefrisa y, por último, cerraremos la jornada con los vinos y aceites de la Cooperativa l’Olivera.

Durante el Encuentro Gastronómico, las instalaciones del CETT se convierten en el perfecto puente de unión entre nuestro alumnado y las empresas y los profesionales de la cocina y la restauración a través de talleres, showcooking, charlas y catas de productos.

Podéis seguir el Encuentro Gastronómico en las redes sociales mediante el hashtag #trobadagastronomicacett.

Categories
Encuentro gastronómico CETT Campus CETT turismo gastronomía chefs