Photography from: Nos sumamos al Gran Recogida de Alimentos y a la Recogida de Juguetes | CETT
Press room > News >

Nos sumamos al Gran Recogida de Alimentos y a la Recogida de Juguetes

21.11.2017

Nos sumamos al Gran Recogida de Alimentos y a la Recogida de Juguetes

Se acerca la Navidad y como cada año el Grup CETT se suma a las dos iniciativas solidarias más relevantes de esta época en Cataluña: El Gran Recapte d’Aliments y la Recollida de Joguines.

Por noveno año consecutivo, los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña organizan la Gran Recogida de Alimentos en Cataluña con el objetivo de dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas.

Todo el colectivo que forma el CETT tiene cabida en esta acción social: alumnado y residentes de Ágora y el equipo del Grupo CETT.

En la Campaña Gran Recogida los voluntarios sois los grandes protagonistas y la pieza clave del éxito de la recogida. Hazte voluntario los días 1 y 2 de diciembre en el supermercado colaborador más cercano. Tu trabajo consistirá en situarte en un punto de recogida de alimentos, entregar bolsas a los clientes que entran, recogerlas en la salida y agradecer las donaciones de alimentos. Esta tarea se realiza durante un turno, que suele ser de unas 3 horas para transmitir la función del Banco de Alimentos y la realidad de la situación de hambre en Cataluña.

El Gran Recogida de Alimentos en 2016 recogió 4.374.000 kg en más de 1.837 puntos de recogida y contó con la ayuda de 23.715 voluntarios. La meta para la edición de 2017 es volver alcanzar una cifra similar gracias a la colaboración de los voluntarios y donantes.

TU LO PUEDES HACER MÁS GRANDE, ¡HAZTE VOLUNTARIO A LA CAMPAÑA SOLIDARIA GRAN RECAPTE DE ALIMENTOS EN CATALUÑA!

Inscripciones en el enlace adjunto: ¡Hazte voluntario!

Y del 14 al 21 de diciembre llega al Campus CETT-UB la undécima edición de la campaña de recogida de juguetes que organiza la Cruz Roja para que ningún niño se quede sin regalo la noche de reyes.

Durante los días que dura la campaña se habilitarán varios puntos de recogida en toda Barcelona para reunir todos los juguetes, dos de ellos los encontraréis en el Campus CETT-UB: en el Hall del Campus, junto a Secretaría, y también en Àgora BCN. Se podrán entregar los juguetes para superar la cifra de juguetes del año pasado. Podréis participar entregando juguetes nuevos, educativas, no sexistas ni tampoco bélicas, y que fomenten el juego cooperativo y colectivo. Os pedimos que los entreguen sin envolver.

Esta campaña está organizada por el Comisionado para el Desarrollo Social y Envejecimiento y la Fundación Solidaridad UB, que colabora con la Cruz Roja para difundir esta propuesta educativa y pedagógica que pretende llegar a más de 23.000 niños de toda Cataluña.

¡Regala un juguete, regala felicidad!