Start > Press room > News > go back

En marcha la segunda etapa de la Red Temática de Ciudades Educadoras con la participación activa del CETT 4.26.2018

Los pasados 19 y 20 de abril tuvo lugar en Barcelona el primer encuentro de la etapa 2018-2020 de la Red Temática de Ciudades Educadoras bajo el título Ciudad Educadora y Turismo Responsable. El patrimonio como valor identitario de una ciudad.

Esta nueva etapa, empezada este año, está liderada por el Ayuntamiento de Barcelona a través de la Dirección de Turismo y el Departamento de Barcelona Ciudad Educadora, y cuenta con el soporte académico del CETT a través de la Cátedra de Turismo, Hotelería y Gastronomía. El disparo de salida fue a cargo del Sr. Xavier Suñol, Responsable de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento juntamente con el Dr. Eugeni Osácar, Director Académico de la Cátedra.

A lo largo de los dos días, los profesores Daniel Imbert-Bouchard, como investigador principal, y Marta Conill con el soporte de la Dra. Tània Martínez, llevaron a cabo una sesión conceptual de los ejes que fundamentarían los próximos dos años de trabajo, y realizaron dinámicas de trabajo que sirvieron para la creación de herramientas metodológicas para esta nueva etapa.

En una de las dinámicas participó la Dra. Anna Torres en el marco de un diálogo titulado “La sostenibilidad como paradigma del turismo contemporáneo en el marco de las ciudades educadoras” exponiendo y compartiendo su conocimiento con las ciudades invitadas. Debate en el que también intervino el Sr. Albert Arias como Director del Plan Estratégico de Turismo de Barcelona.

La red está formada por catorce ciudades educadoras españolas: Almoradí, Barakaldo, Barcelona, Bilbao, Cuenca, Girona, Granollers, la Vall d’Uixó, Lleida, Orihuela, Sagunt, Tarragona, Vila-real y Zaragoza. 



Categories

Campus CETT-UB CETT Xarxa Temàtica de Ciutats Educadores