Photography from: El Dr. Enric López C. participa en el SITGES NEXT Festival of Innovation in Communication | CETT
Press room > News >

08.05.2018

El 4 y 5 de mayo de 2018 se ha celebrado en el marco incomparable de la población marinera de Sitges (El Retiro) el SITGES NEXT “Whats Next”? Festival of Innovation in Communication, dedicado a impulsar la innovación en comunicación de marcas, agencias, start-ups y creadores tecnológicos. Este Festival pretende contribuir de forma relevante a la transformación en la comunicación de los próximos años.

Han sido dos días de intensas y excelentes comunicaciones y presentaciones de profesionales y organizaciones vinculadas a los sectores de la automoción, la banca, la música y el turismo. Este sector, en concreto, ha contado con la participación de Ricard Castellet, de Barcelona Tech City; René Hoeltschl, del ME Sitges Terramar; Albert Martínez, de RIU Hoteles & Resorts y Ramón Azofra, de The Summer Agency; Ignasi Capellà Ballbé, de Broomx; Daniel Bargalló, de Broadcaster y Vincenzo Angileri, de Folch, y Marc Vidiella, de NothingAd, así como del profesor y miembro del grupo de Investigación en Hotelería y Restauración del CETT-UB Dr. Enric López C.; y la moderación de Josep Fernández Cavia, profesor de la UPF.

El Dr. Enric López C. ha presentado una comunicación sobre la “Innovación en Comunicación Turística”, la cual se ha centrado en incidir en la necesidad de disponer de talento, de profesionales, que estén preparados para poder optimizar las inversiones en comunicación de las empresas, especialmente, en el ecosistema digital actual. En este sentido, ha destacado que el CETT-UB cumple esta función desde hace 50 años, así como que, de forma específica, desde el 2001 se está desarrollando una formación de master en el ámbito del marketing, comunicación, y comercialización digital.

También ha remarcado la relación del CETT-UB con el ámbito específico de la comunicación a través de los Premios Alimara, ya en su 34ª edición.

Durante la comunicación ha indicado la creciente complejidad del ámbito del marketing y de la comunicación para las organizaciones en este ecosistema digital, las cuales están obligada a diferenciarse de la competencia, a través de estrategias de posicionamiento, de branding, de crossmedia, etc., siempre teniendo como elemento clave al cliente, en todas sus acepciones (segmento, nicho, target, público objetivo, buyer persona, customer centricity, etc.), así como teniendo en cuenta su customer journey.

Finalmente ha indicado la necesidad de ir adaptando la promesa experiencial que las organizaciones ofrecen a sus clientes a la propuesta que desde Google (principalmente) se está expandiendo de forma rápida y potente de los “momentos” (That Matter), así como que la inversión en comunicación debe ser justamente eso: inversión; y no gasto, como a veces se malinterpreta, estableciendo, por supuesto, los indicadores (KPIs) de retorno (ROI) adecuados, reflexión que otros componentes del panel han reafirmado en sus posteriores intervenciones.

Campus CETT-UB CETT Whats Next Dr. Enric López C.