Photography from: Tres estudiantes del CETT reciben una beca BBVA para formarse en El Celler de Can Roca | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Tres estudiantes del CETT reciben una beca BBVA para formarse en El Celler de Can Roca

05.06.2018
 
Tres estudiantes del CETT reciben una beca BBVA para formarse en El Celler de Can Roca
  • El Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Barcelona CETT-UB, elegido como centro de selección de estudiantes en la parada que realizan los hermanos Roca en Barcelona durante su gira por España.
  • Entre 16 candidatos, 3 han resultado ser los ganadores: Andrea Caiazzo y Josep Queralt para el servicio de cocina, y Júlia Cordovilla, para el servicio de sala.
  • Con el objetivo de impulsar el talento de los jóvenes, esta beca les permitirá disfrutar de una estancia de cuatro meses en la Masía y aprender de los mejores chefs del mundo.


Esta mañana hemos descubierto el nombre de los tres alumnos que durante cuatro meses disfrutarán de una beca que les permitirá trabajar de la mano de los hermanos Roca, gracias a la alianza que empezó en 2014 entre el BBVA y El Celler de Can Roca.

Andrea Caiazzo y Josep Queralt para el servicio de cocina, y Júlia Cordovilla, para el servicio de sala, han resultado ser los ganadores de una beca muy preciada que les permitirá aprender y trabajar de la mano de los reconocidos chefs y hermanos Joan, Josep y Jordi Roca.

Este proyecto común nace gracias a unos valores compartidos. Innovación, creatividad y espíritu de superación son los ejes de este proyecto que se ve reflejado en diferentes puntos de actuación: Social, otorgando becas que ayudan a jóvenes promesas de la cocina en su formación trabajando en el mismo Celler de Can Roca; Gastronómico, a través de la elaboración de un menú homenaje resultado de la historia y los productos locales de cada región que visitan; y Formativo; desarrollando acciones formativas destinadas a empresarios de las mismas comunidades autónomas.

Christian Terribas, Director Territorial de BBVA en Barcelona, ha querido dar las gracias a todos los participantes trasladándoles unas alentadoras palabras: “nosotros creemos en vosotros porque sois el futuro y, por eso, pensamos que esta oportunidad creará un punto de inflexión en vuestras carreras profesionales”. Asimismo, ha querido agradecer al Campus CETT-UB, elegido como centro de selección de los estudiantes en su parada en Barcelona por ser un centro de estudios de referencia y excelencia.

“Este viaje culinario nos permite aportar nuestro granito de arena en la formación de centenares de estudiantes de hostelería que, como nosotros, la cocina es su manera de expresarse y de ser”, afirmaba Joan Roca, quien junto con sus hermanos, Josep y Jordi, han querido transmitir un mensaje común e inspirador para todos aquellos estudiantes recordándoles que “no caer nunca en el inconformismo te permite crecer y aprender de manera constante”.

Por su parte, Nan Ferreres, Directora de la Escuela Técnica Profesional y los Estudios Universitarios de Gastronomía del CETT, ha destacado “el gran honor que representa para el CETT ser partícipes de este proyecto y que no hay duda quedará muy bien representado a través de la tenacidad, inquietud y creatividad de los alumnos”.


La gira llega a Barcelona

Después de visitar durante dos años las ciudades de A Coruña, Bilbao, Sevilla, Valencia o Madrid, ahora ha sido el turno de Barcelona. En cada una de estas paradas, los hermanos Roca elaboran un menú pensado para rendir homenaje a los productos de la zona, utilizando proveedores locales y re-interpretando la tradición culinaria. En el caso de Barcelona, este menú es todo un reconocimiento al mar y montaña de toda Cataluña.

A lo largo de estos años de gira, jóvenes estudiantes de cocina de tres continentes han cumplido uno de sus sueños: disfrutar de una estancia de cuatro meses en la Masía y aprender así de los mejores del mundo. Para los mismos hermanos Roca, las Becas BBVA impulsan el talento local y reconocen jóvenes con un futuro prometedor. En el caso de esta nueva parada de la gira, tres estudiantes del Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Barcelona CETT-UB, han conseguido, después de demostrar todo su talento y potencial durante la elaboración y servicio de este menú en una cena ayer por la noche, hacerse con una Beca BBVA.

Después de casi 50 años, el CETT es un referente internacional de excelencia académica y de servicios en turismo, hotelería y gastronomía comprometido con el desarrollo responsable del sector y la sociedad, aportando formación, investigación, innovación y conocimiento experto, que apuesta continuamente por el crecimiento personal y profesional. Esta prestigiosa institución, adscrita a la Universidad de Barcelona, ofrece todos los diferentes niveles de formación -formación profesional, universitaria de grado y postgrado, continua para profesionales en activo y a medida para las empresas-. 


Podéis visualizar la galería de imágenes a través del siguiente enlace y el vídeo aquí.