Photography from: Se gradua la promoción 2017-2018 del Grado de Turismo del CETT-UB | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Se gradua la promoción 2017-2018 del Grado de Turismo del CETT-UB

06.06.2018
 
Se gradua la promoción 2017-2018 del Grado de Turismo del CETT-UB

El pasado 4 de junio de 2018 se celebró el acto de finalización de estudios del Grado de Turismo de la promoción 2017-2018 del CETT-UB en el magnífico Paranimf del edificio histórico de la Universitat de Barcelona.

El acto, organizado por el Campus CETT-UB, fue presidido por el Dr. Gaspar Rosselló, delegado del Rector para Aferes Académicos de la Universitat de Barcelona; el Sr. Miquel Alsius, Presidente del Grupo CETT; el Sr. Octavi Bono, Director General de Turismo de la Generalitat de Catalunya; el Dr. Jose Antonio Pérez-Aranda, Director de la Escuela Universitaria del Campus CETT-UB; y la Sra. Elisabet Ferrer, Miembro de la Junta de CETT Alumni y Gerente del Grupo CETT.

Más de 400 personas presenciaron como 163 alumnos se graduaban después de haber finalizado los cuatro años que duran los estudios del Grau de Turismo. Dado el carácter multidisciplinar y les múltiples posibilidades de desarrollo profesional que ofrece, el grado permite al alumnado escoger entre dos itinerarios de especialización: Dirección Hotelera y Dirección Turística.

Durante el acto sucedieron diversos parlamentos, de los qué destacan el del Dr. Jesús Molina, el cual fue muy próximo e inspirador para todo el alumnado. El profesor del grado de turismo recalcó la importancia de los valores humanos, la perseverancia, la iniciativa y el esfuerzo para alcanzar el éxito profesional, valores que transmite el CETT, y los alentó a no perder nunca las ganas de seguir aprendiendo y formarse.

También, nos emocionaron las bonitas palabras del alumno Daniel Nomen, en representación de todos sus compañeros, “Hoy es nuestro gran día, con todos vosotros he descubierto que, aquello que empezó como una carrera elegida por mi pasión por viajar, se ha convertido en una de las mejores opciones que hubiera podido escoger nunca. Ha sido también en el CETT donde se me ha revelado que todo el esfuerzo tiene su recompensa”.

Por su parte, el Sr. Miquel Alsius, Presidente del Grupo CETT, recordó a los presentes, que los casi 50 años que tiene el CETT lo han convertido en un campus de referencia internacional y excelencia académica en los ámbitos del turismo, la hotelería y la gastronomía. Comprometido con el desarrollo responsable del sector y la sociedad, el CETT aporta formación, investigación, innovación y conocimiento experto, y apuesta por el crecimiento personal y profesional de todo aquel que forma parte de él.

Por otro lado, el Sr. Octavi Bono, como a exalumno del CETT y actual Director General de Turismo de la Generalitat de Catalunya, recordó su paso por el centro, expresando su estima per este y por las personas que forman parte de él, trasladando así un mensaje lleno de esperanza y poniendo el acento sobre el espíritu crítico, la formación, los valores y los principios animándoles a reformular su propio criterio de todo, siempre con una mirada abierta al mundo.

El Dr. Gaspar Rosselló remarcó el fuerte vínculo que tiene el CETT con la Universitat de Barcelona (UB) desde hace más de 20 años. La UB, es el principal centro de investigación universitario del Estado y uno de los más importantes de Europa, tanto por lo que se refiere al número de programas de investigación como por la excelencia alcanzada en este terreno. Además informó que, en el mes de mayo de 2018, se publicó el ranquin del Center for World University Rankings (CWUR), que posiciona a la UB como la 87 mejor universidad a nivel mundial y la 24 a escala europea.

Finalmente, la Sra. Elisabet Ferrer, como representante de CETT Alumni, recalcó que “hoy en la mesa somos tres CETT Alumni. Tenéis que sentiros orgullosos de haber alcanzado este objetivo personal. Ahora sois graduados en turismo, una profesión dinámica, en la qué os dedicaréis a las personas y que tiene un gran componente vocacional y genera experiencias nuevas cada día”. La gerente del Grupo CETT, ha resaltado también el vinculo del campus con las empresas del sector, las cuales están presentes en todo el proceso de aprendizaje del alumnado, ya sea en formaciones, salidas o períodos de prácticas.

El Grado de Turismo CETT-UB es una formación universitaria homologada y adaptada en su totalidad a los requerimientos del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Desde el CETT-UB se ha trabajado desde un primer momento para conseguir el más alto grado de adaptabilidad y facilidad en la movilidad del alumnado.

Categories
Campus CETT-UB CETT Grado de Turismo Turismo Dirección Hotelera Dirección Turística