Photography from: Juan Pedro Arráez Ortega, ganador del concurso Bartalent 2018 | CETT
Press room > News >

Juan Pedro Arráez Ortega, ganador del concurso Bartalent 2018

15.02.2019

Juan Pedro Arráez Ortega, ganador del concurso Bartalent 2018

Juan Pedro Arráez Ortega, ganador del concurso Bartalent 2018

• El ganador se impuso a otros ocho finalistas en el concurso celebrado ayer en el CETT.

• Cada uno de los participantes tuvieron que demostrar sus habilidades como camareros a lo largo de cuatro pruebas.

• Esta tercera edición del premio Bartalent del Año ha contado con la participación de máss de 10.000 aspirantes.

Juan Pedro Arráez Ortega (39 años), de Las Palmas de Gran Canaria se ha alzado con el título de Bartalent 2018, en el concurso organizado por Coca-Cola dentro de su programa de hostelería. Juan se impuso en el concurso final celebrado en el CETT. Para ello tuvo que enfrentarse a otros ocho participantes en cuatro pruebas en las que tuvo que mostrar sus conocimientos, sus habilidades y aptitudes como profesional de la hostelería: el montaje de una mesa desde cero y una toma de comanda de un cliente sabiendo aconsejarle correctamente, así como la realización de un coctel y maridaje con tapa.

Junto al ganador, participaron en este concurso Diego de la Cruz García, camarero del restaurante La Milanesa, de Mérida, Badajoz; Kevin Palacios Berodas, estudiante del Grado Superior de Servicios de Restauración de Zamora; Eduardo Ondivela Hernández, camarero en el Café Tocata de Zaragoza; Gara María Valido Nelson, camarera en el Hotel The Anamar Suites, de Vecindario, Gran Canaria; Pedro Extremera Lendínez, camarero en el Asador Avelino de Madrid; Irene Curras Rodríguez, camarera de barra y servicio de mesa en La Cerve de San Sebastián, Guipúzcoa; Jorge Manrique Moretón, estudiante de Grado de Dirección de Servicios de Restauración de Valladolid; y Alexis Mancebo, ayudante de camarero en el hotel Radisson Blu Resort de Gran Canaria.

Un jurado profesional compuesto por nueve expertos se encargó de valorar la destreza de los finalistas en cada una de estas pruebas. Este estuvo formado por Alfredo Pernía, bar consultant, embajador de la gama de mixers Royal Bliss y propietario de Solange Cocktails & Luxury Spirts; Pere Chías, vicepresidente de la FEHR y presidente del gremio de restauración de Barcelona y director del Restaurante La Font de Prades; Mingo Morilla, vicepresidente de la Federació Intercomarcal d’Hostelería, Restauració i Turisme (FIHTRT), Presidente del Gremio de Hostelería de Viladecans y chef del restaurante Cal Mingo; Jordi Fernández, responsable del departamento de Cocina de Grup GSR; Guillermo Vives, Coordinador de Tecnología Aplicada de Restaurante y Bar en la Escuela Universitaria del Campus de Turismo, Hostelería y Gastronomía CETT-UB; Natalia Roig, vicepresidenta de la Asociación Catalana de Sommeliers y coordinadora en el CETT-UB; Chantal Aimée, actriz, teatro-terapeuta y formadora en la Escuela Universitaria del Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB; Damià Mulà, coordinador del Diploma de Extensión Universitaria de coctelería y mixología de la Escuela Universitaria del Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB; y Eduard Campos, CoFounder en Emotional Gastronomy, Bartender en Negroni Cocktail Bar y colaborador de la Escuela Universitaria del Campus CETT-UB.

Bartalent es un proyecto de Coca-Cola destinado a la formación en hostelería, enmarcado en su compromiso con el sector. La base de esta iniciativa es Bartalent Lab, la primera comunidad online creada para profesionales hosteleros, que les ofrece la oportunidad de mejorar sus habilidades y actualizar sus conocimientos para ponerlos al servicio de sus clientes. Los profesionales que acceden a Bartalent Lab disponen de información gratuita sobre el sector con la finalidad de ayudarles a crecer en su profesión.

En esta tercera edición del concurso han participado más de 10.000 profesionales de la hostelería. Entre todos los participantes se ha ido eligiendo un ganador mensual desde que finalizó la pasada edición (de febrero a noviembre) que han tenido la oportunidad de luchar por el título de Bartalent del Año.