Photography from: La galera: cocina creativa y de proximidad en el CETT de la mano del chef Vicent Guimerà | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

La galera: cocina creativa y de proximidad en el CETT de la mano del chef Vicent Guimerà

09.04.2019
 
La galera: cocina creativa y de proximidad en el CETT de la mano del chef Vicent Guimerà

Hoy 9 de abril, nuestros alumnos de Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina, Gastronomía y Restauración y de Grado Superior en Dirección de Cocina han disfrutado de una brillante demostración de cocina creativa y de proximidad a cargo de uno de los cocineros nacionales de referencia, galardonado con una Estrella Michelin en el 2017 y nombrado Cocinero del Año en el 2016, el chef de L'Antic Molí Vicent Guimerà y su equipo.

Seguidamente, Guimerà ha realizado una presentación del nuevo libro sobre la galera y L'Antic Molí y, ha obsequiado al CETT con un ejemplar que podréis consultar en breve en el Centro de Recursos. ¡Muchas gracias Vicent!

Photography from: La galera: cocina creativa y de proximidad en el CETT de la mano del chef Vicent Guimerà | CETT Photography from: La galera: cocina creativa y de proximidad en el CETT de la mano del chef Vicent Guimerà | CETT

El libro, único en el mercado que cuenta con la galera como protagonista de todas las elaboraciones, es una apuesta por la galera, un crustáceo que ha marcado la cocina de los hogares próximas a la desembocadura del Ebro (lugar de máxima proliferación por las características del suelo de la desembocadura) y que había sido apartado hasta el momento actual de la Alta Gastronomía.

Vicent Guimerà es, desde hace 12 años, el chef y propietario del Restaurante Antic Molí de Ulldecona, que abrió con sólo 24 años. Su cocina es de proximidad, apostando por productos ecológicos y locales.

Photography from: La galera: cocina creativa y de proximidad en el CETT de la mano del chef Vicent Guimerà | CETT

Categories
Campus CETT-UB CETT Vicent Guimerà libro galera chef ciclos formativos cocina restauración gastronomía