Photography from: Rècord de Participació a la VII Trobada Escola+Universitat+Empresa | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Rècord de Participació a la VII Trobada Escola+Universitat+Empresa

19.03.2007
 
Rècord de Participació a la VII Trobada Escola+Universitat+Empresa

“ VII ENCUENTRO ESCUELA+UNIVERSIDAD+ EMPRESA”

Récord de Participación. Más empresas que nunca, se comprometen con el CETT i sus alumnos.

 

El Hotel Alimara ha acogido los días 13 y 14 de marzo la VII edición del Encuentro Escuela-Universidad-Empresa que cada año organiza la Escola Universitària d’Hoteleria i Turisme CETT, centro adscrito a la Universitat de Barcelona.

 

En la edición de este año se ha planteado un reto más ambicioso con la celebración de unas actividades complementarias que han contribuido de forma aclaparadora para conseguir el objectivo del  Encuentro: aproximar las empresas a los profesionales y futuros profesionales del sector.

Estas actividades consistieron en una conferencia y una mesa redonda, con la participación de Directores de RRHH de empresas líder en el ámbito turístico, así como la celebración de una Jornada “Dirigir equipos, liderar emociones” que tuvo lugar como cierre del Encuentro el día 14 y que contó con la presencia del Director General de Turismo de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Joan Carles Vilalta, el Sr. Pere Duran, Director de Turismo de Barcelona y del l’Excl. Sr. Jordi Portabella, II Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona

 

Durante los dos días que dura el Encuentro los estudiantes y antiguos alumnos del CETT han conocido de forma directa algunas de las mejores empresas del sector que les ha facilitado el intercambio de conocimientos, faena, proyectos...Para las empresas representa tanto una gran oportunidad para darse a conocer y descubrir las inquietudes de los futuros profesionales, como una plataforma para presentar sus propuestas y explicar los valores y conocimientos que buscan a la hora de cubrir vacantes laborales. En definitiva, el objetivo es crear un espacio común de relación Empresa-Alumnos-Profesionales-Universida, y promover y consolidar los vínculos para obtener un desarrollo profesional exitoso.

 

En esta ocasión se ha establecido un nuevo record de participación de empresas,  45  en total. Consolidando así el encuentro como un punto de convergencia entre el mundo empresarial y los profesionales y futuros profesionales.   

Se calcula que alrededor de 700 alumnos y antiguos alumnos han pasado por el Hotel Alimara, para visitar o asistir a las presentaciones de las empresas y, que se han presentado más de 150 propuestas laborales y prácticas.

 

GALARDÓN  A LA MEJOR EMPRESA COLABORADORA

 

Además de las diversas presentaciones corporativas por parte de las empresas y workshop, el programa del Encuentro incluye otras propuestas destinadas a analizar el estado actual del mercado laboral turístico y fomentar un mayor acercamiento entre la escuela y la empresa. Así, cada año el CETT otorga el premio a la mejor empresa colaboradora del curso anterior, que en esta ocasión ha sido para Hoteles Hesperia. La Vicerectora de Política Académica de la UB i el Sr. J.Lluís Espinó, SubDirector Gral de Planificación y Org. de la FP entregaron el galardón al  Sr. Joan Carles Casanovas- Director de Operaciones y a la Sra. Eva Marco Directora de  RRHH de la cadena.

 

Muévete

Paralelamente al Encuentro Escuela Emprsa también tiene lugar el  Mou-te, un programa destinado a promover la mobilidad académica y geográfica de los estudiantes del CETT dintro del ámbito nacional e internacional –Programas Erasmus, Lingua entre otros-. En el marco de esta iniciativa, se expone al alumnado los diversos procedimientos y requisitos de las estancias al estranjero, y  se les anima a participar en una experiencia docente de este tipo. También tiene lugar la presentación de empresas y  proyectos de ámbitos internacionales que aprovechan la jornada para hacer selección de personal para ir a trabajar fuera del país (la Maison de la Catalogne à Paris, Hotel Roger Smith a New York …)

 

Categories
rècord participació vii trobada escola universitat empresa