Photography from: El CETT-UB y Coca-Cola revelan los dos mejores mixólogos de Catalunya | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

El CETT-UB y Coca-Cola revelan los dos mejores mixólogos de Catalunya

21.07.2020
 
El CETT-UB y Coca-Cola revelan los dos mejores mixólogos de Catalunya
  • Esta iniciativa persigue el objetivo de fomentar la mejora de la formación de jóvenes talentos y su crecimiento profesional para impulsar el sector de la hostelería.

El centro universitario de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB y Coca-Cola han dado a conocer hoy a la pareja ganadora de la segunda edición de ‘Maridaje Coca-Cola Mix 2020’, un concurso de mixología creado para los alumnos de hostelería y restauración de Catalunya. Con este certamen, Coca-Cola se dirige a los futuros profesionales en el arte de la mixología para dar con los mejores mixólogos en maridaje.

El concurso, que se ha desarrollado en tres fases diferentes - formación, fase de calificación y fase final- finaliza hoy con la entrega de premios online. El jurado, compuesto por cinco expertos y profesionales del ámbito de la hostelería como Silvia Martínez, Directora de Ventas del Área Este de Coca-Cola European Partners Iberia, Antonio Naranjo, co-creador de Coca-Cola Signature Mixers, Victoria Ibáñez, de la Asociación Sommeliers de Catalunya, Albert Rovira, maitre durante 15 años del Restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar y, David Salvador, redactor de la revista gastronómica 7 Caníbales, ha premiado al equipo formado por Álex Galian Danso y Antonio Armante por la creatividad, la habilidad y la destreza de sus platos.

Debido a la situación excepcional causada por la COVID-19, la fase final del concurso ha cambiado el formato, por lo que la elección del jurado ha sido telemática. Esta última fase se ha dividido en dos etapas: la presentación de la propuesta creada y la valoración del jurado. Para la evaluación del jurado, el pasado 10 de julio, se recogieron al domicilio de las parejas finalistas las muestras de la base de cóctel. Posteriormente, los jueces recibieron las propuestas de combinados y los mixers correspondientes junto con el acceso al vídeo donde los participantes presentaban el concepto de su plato, el combinado, la tapa y el porqué del maridaje, para su valoración.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración entre Coca-Cola y el centro universitario CETT-UB, que ofrece a los alumnos un modelo de concurso de creación y transmisión del conocimiento basado en el rigor, la innovación y la experiencia. Bajo esta premisa, Coca-Cola y el CETT-UB se comprometen a trabajar en conjunto para emprender acciones y actividades en beneficio del sector y los estudiantes del país.

Concurso ‘Mardidaje Coca-Cola Mix 2020’

‘Maridaje Coca-Cola Mix 2020’ es un concurso que se dirige a los alumnos de último curso de todas las escuelas de hostelería de Catalunya de formación oficial mayores de 18 años. Alumnos de 1º y 2º curso de Técnico Superior de Dirección en Cocin), 1º y 2º curso de Técnico Superior de Dirección de Servicios de Restauración y finalizadores de grado medio. El concurso se ha desarrollado en tres fases diferentes; la fase de formación, la fase de calificación y la fase final.

La fase de formación ha sido obligatoria para todos los alumnos que han querido formar parte del concurso. Se trata de tres cápsulas formativas que indagan en los conocimientos de la mixología, el maridaje y los aromas. Una vez finalizada, los alumnos tuvieron que formar parejas de forma voluntaria para poder presentar su propuesta a la fase clasificatoria.

En la segunda fase, cada pareja tuvo que presentar un menú maridaje de 5 platos, cada uno de ellos con un maridaje Coca-Cola Mix - Royal Bliss y Coca-Cola Signature Mixers - (combinado con o sin alcohol). Asimismo, cada propuesta de menú debía contener una breve descripción sobre el concepto gastronómico. Para las creaciones, todas las opciones debían incluir bebidas pertenecientes a la gama de mixers Royal Bliss, Coca-Cola Signature Mixers o al resto de productos de Coca-Cola en España. Entre todas las propuestas presentadas, se seleccionaron 5 parejas para la final.

En la última fase, debido a la situación excepcional que nos encontramos, el concurso ha tenido un formato no presencial y se ha dividido en dos fases: la presentación de la propuesta creada y la valoración del jurado. El pasado 10 de julio, se recogieron al domicilio de las parejas finalistas las muestras de la base de cóctel y colgaron el vídeo en el espacio pertinente del campus virtual. Posteriormente, los jueces recibieron las propuestas de combinados y los mixers correspondientes junto con el acceso al vídeo de los participantes para que valoraran al mejor candidato. 
Categories
Mixología Coca-Cola Diploma Superior en Coctelería y Mixología CETT-UB Técnico Superior de Dirección en Cocina Tècnic Superior en Direcció de Serveis de Restauració