Photography from: Maria Abellanet, en La Vanguardia: "Hay que pensar cómo el turismo puede superar los retos y encontrar oportunidades" | CETT
Press room > News >

28.08.2020

El turismo ha sido protagonista este verano. Pese a haber dudas e incógnitas, se ha abierto la puerta a nuevas oportunidades y retos. Así lo afirma la Dra. María Abellanet, CEO del CETT, en un artículo de opinión publicado en La Vanguardia, en el que reflexiona sobre las oportunidades para el turismo en la Barcelona pos-COVID-19.

Abellanet hace referencia a algunas cifras del sector e incide en que "debemos actuar para recuperarnos y salir reforzados". El número de turistas que ha visitado la ciudad condal ha bajado esta temporada, y, según la CEO del CETT, "es un momento clave para repensar el turismo en Barcelona, ​​donde continúa pendiente encontrar el equilibrio entre residentes y turistas. Barcelona tiene que trabajar para mantener su tejido social y su identidad cultural y, para ello, el sector privado y público deben trabajar más alineados todavía. Sólo esta estrecha colaboración hará posible preservar el turismo, la ciudad y el progreso social ".

“Estamos ante una gran oportunidad para dar un nuevo enfoque al turismo que queremos e integrar realmente valores como la sostenibilidad, el conocimiento o la digitalización”

Maria Abellanet

En el artículo, Maria Abellanet señala que "Barcelona debe repensar qué quiere explicar de la ciudad y transformar su propuesta de valor para los turistas y para los residentes, y para ello, es indispensable apostar por la investigación".

Por último, Abellanet apunta que "estamos ante una gran oportunidad para dar un nuevo enfoque al turismo que queremos e integrar realmente valores como la sostenibilidad, el conocimiento o la digitalización, en nombre de una convivencia y una cohesión indispensables para recuperar responsablemente el turismo a medio y largo plazo."