Photography from: Entrega de los premios del IV Concurso de Proyectos Emprenedores | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Entrega de los premios del IV Concurso de Proyectos Emprenedores

14.06.2010
 
Entrega de los premios del IV Concurso de Proyectos Emprenedores

El pasado 8 de junio, en el Hotel Alimara, tuvo lugar la entrega de los Premios del VI Concurso de Proyectos Emprendedores coincidiendo con el de Diplomas a los estudiantes de máster y Cursos de Extensión Universitaria de la Escola Universitària d’Hoteleria i Turisme CETT-UB.

 
Los premios de proyectos emprendedores que cuentan con el apoyo de la Obra Social Caixa Sabadell desde sus inicios y que se convocan anualmente fueran creados por la Fundació Gaspar Espuña-CETT para estimular la iniciativa emprendedora y sensibilizar un crecimiento sostenible del turismo, incentivando los jóvenes a desarrollar sus ideas y ayudarlos a que sus proyectos se conviertan en realidad.
 
El concurso se dirige a personas físicas, o a empresas que se hayan constituido en el curso del año 2009.
 
Este año, se han presentado 12 proyectos y a raíz de una primera selección en noviembre, quedaron 10 de los cuales 8 candidatos presentaron el Plan de Empresa. En la II etapa, un equipo técnico especializado preseleccionó  los 4 proyectos siguientes:
 

  1. "TRAIECTUS", presentado por  Eduard Martinell Vidal.
  2. "BUGGYING BCN, SCP" presentado por Carlota Freixas Artigas y Victòria Zaldívar Sáez.
  3. "WWW.HANDYTRAVEL.ORG" presentado por Hermínia Andreu i Aparicio.
  4. "OUISELLYOU" de Neus Carruesco i Marí, y Laura Domínguez  Remy.


 
Finalmente, el pasado día 25 de mayo se reunió el Jurado de esta quinta convocatoria, formado por el Sr. Manel Bassols, director de la Fundació Gaspar Espuña-CETT; el Sr. Joan Coll Orilla, socio fundador de Cultruta SL, emprendedor, ganador del 1r Premio 2009; Sr. Xavier Dumont, técnico de creación de empresa de Barcelona Activa; Sra. Josefina Díez, directora del Área de Formación turística a la Dirección general de Turismo de la Generalitat de Catalunya, por delegación del Sr. Joan Carles Vilalta, Director general de Turismo; la Sra. Elisabet Ferrer, adjunta a dirección general del Grupo CETT, en representación de la Sra. Maria Abellanet y Meya; Sra. Mercedes Galindo, Técnica de creación de empresas del Departamento de Trabajo Sr. Pere Gelis, Jefe de Explotación de Hoteles Catalonia; Sr. Lluis Martínez, Técnico de Auto empresa y emprendedora de la Agencia Catalana de la Juventud; Sr. David Peguero, director de CETT Consultores y representante del Equipo Técnico Especializado; Sr. José Antonio Pérez-Aranda, director del EUHT CETT-UB; la Sra Monique Rous de Madinhac, miembro del Patronato y secretaria de la Fundació Gaspar Espuña CETT y Sr. Miquel Sacristán, Director de zona de Caixa de Sabadell. Asistió también la coordinadora del equipo técnico: Sra. Adriana Espinet. 
 
Una vez analizados los diferentes proyectos, los miembros del Jurado acordaron, por unanimidad, conceder:
 

  • El primer Accésit correspondiente a 2400€ a Neus Carruesco Marí y a Laura Domínguez Remy por su proyecto "OUISELLYOU" Proyecto de empresa iniciado el 2009 que comercializa hoteles, palacios de congresos y espacios para acontecimientos ayudándolos a introducirse dentro del mercado de Meeting, Incentives, Congresses & Events (MICE) de España.

 

 

  • Y el segundo Accésit ex aequo correspondiente a 1800€ a cada uno de los proyectos siguientes:

 

  • "TRAIECTUS", de Eduard Martinell Vidal. Es un Proyecto que ofrece excursiones de varios días en un entorno natural, orientadas a un mercado incipiente como son los corredores y amantes del running, en definitiva, consumidores de ocio activo y deportivo con 3 rutas o travesías de niveles diferentes por la Costa Brava, el interior y la alta montaña.

 

  • "BUGGYING BCN, SCP" de Carlota Freixas Artigas y Victoria Zaldívar Sáez. Se trata de un servicio de alquiler de sillas de paseo y otros artículos infantiles (de 0 a 4 años) para familias tanto en el ámbito nacional como internacional que vienen a pasar unos días en Barcelona con sus hijos y que está en funcionamiento.


 
Y por lo que hace el Primer Premio, la Mesa del Jurado acordó declararlo desierto.
 
Al acabar la entrega de estos Premios, la Fundació Gaspar Espuña-CETT otorgó, fuera de concurso, el Premio honorífico al Emprendedor Pionero al Sr. NARCIS COLL Y FRIGOLA, empresario hotelero del Estartit, por su dilatada y emprendedora trayectoria profesional a favor del turismo en las comarcas de Girona y en Catalunya. El Sr. Coll, que también es socio del CETT desde sus inicios, recibió el premio en manos del Sr. Gaspar Espuña, presidente de la Fundació que trae su nombre y el del Sr. Joan Coll, 1r Premio del Concurso de Proyectos Emprendedores 2009.
 
El Acto fue presidido por la Dra. Gemma Fonrodona, vicerrectora de Estudiantes y Política académica, en representación del Magnífico Rector de la UB; el Sr. Miquel Alsius, Presidente del Grup CETT; el Sr. José Antonio Pérez-Aranda, director de la EUHT CETT-UB, el Sr. Joan Torrella, Director de Promoción Territorial y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, el Sr. Joan Coll Riba, Ganador del 1r premio de Proyectos emprendedores del 2009, el Sr. Josep Anton Rojas, Presidente de CETT Alumni.
 
Al acto asistieron cerca de 300 personas, entre estudiantes y profesores de la Escuela Universitaria, familiares, los galardonados de los Premios de Proyectos emprendedores, socios del Grupo CETT y patrones de la Fundación y también representantes institucionales y profesionales destacados del sector turístico catalán.
 
 Una vez acabado el acto, se levantaron los asistentes para cantar el Gaudeamus y acto seguido, la Escola de Hoteleria i Turisme-CETT ofreció un aperitivo en el jardín del Hotel Alimara.

Categories
vi concuros proyectos emprenedores