Photography from: Participación de la Escuela de Hoteleria del CETT en la jornada y cata de la gamba del litoral catalán | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Participación de la Escuela de Hoteleria del CETT en la jornada y cata de la gamba del litoral catalán

22.09.2010
 

La organización de armadores de Pesca de Cataluña - OAPC, con el apoyo de la Cofradía de Pescadores de Barcelona y en colaboración con la Asociación Barceloneta Cocina, con la presencia y apoyo de diferentes lonjas de la costa catalana, organizó un cata de gamba procedente de diferentes puntos del litoral.
En el acto la OAPC actuó como organizador y anfitrión acogiendo en el emblemático "Muelle del Reloj" del puerto pesquero de Barcelona tanto a los invitados al acto como al jurado que calificaron los aspectos más relevantes de las gambas.
En la velada,  programada para el lunes día 27 de septiembre a las 20:30 h, asistieron por un lado un jurado de unas 12 personas que efectuaron una cata a ciegas de las gambas, presentándose el producto en tres modalidades de preparación: cruda, hervida ya la plancha.
El acto estuvo presidido por el Conseller de Pesca y el Jurado para la valoración de la gamba estuvo compuesto por:
Domingo Lloris (Biólogo), Miguel Angel Caparrós (Presidente de la OAPC), Eusebi Esgleas (Presidente de la Lonja de Blanes), Tana Collados (Periodista gastronómica TV3), CINCO EN MESA (Críticos gastronómicos de La Vanguardia), Pau Arenós (Crítico gastronómico de El Periódico de Cataluña), Pedro Vecino (Chef), Juan Bosque (Chef), Angel Pascual (Chef), Xavier Pellicer (Chef), Joan Roca (Chef) y Carme Ruscalleda(Chef).
La Organización solicitó expresamente la colaboración de la Escola d’ Hoteleria del CETT y 14 de sus alumnos participaron en el servicio de sala de este acto promocional.

Categories
cata gamba jornada