Photography from: Inicio del acto académico y entrega de los Premios de la Fundación GE CETT | CETT
Press room > News >

Inicio del acto académico y entrega de los Premios de la Fundación GE CETT

15.10.2010

Inicio del acto académico y entrega de los Premios de la Fundación GE CETT

El pasado día 14 de octubre se celebró el Acto Inaugural del Curso Académico 2010-2011 del CETT, en el marco del cual se entregaron los Premios de la Fundación Gaspar Espuña-CETT.
El acto inaugural fue presidido por el Dr. Gaspar Rosselló, por delegación del Rector magnífico de la UB, el Sr. Joan Carles Vilalta, Director General de Turismo, el Sr. Miquel Alsius, Presidente del Grupo CETT, el Sr. Ricard Coma, Gerente de la Fundación Barcelona Formación Profesional del Departamento de Educación y el Sr. José Antonio Pérez-Aranda y D ª. Nan Ferreres, directores de la EUHTCETT-UB y de la EHT CETT respectivamente.
Hizo la lección inaugural el Sr. Joan Carles Vilalta, Director General de Turismo sobre "La normativa turística en Cataluña como factor de competitividad", tema ampliamente desarrollado en recuerdo del Dr. Ramon Arcarons, que fue profesor de derecho del turismo durante más de 30 años en el CETT.
El Director de la Fundación, Sr. Manel Bassols anunció a continuación la entrega de los Premios de la Fundación que fomentan el desarrollo de la investigación, el conocimiento del turismo y de la hotelería y la formación de los estudiantes:
VI PREMIOS A LOS MEJORES PROYECTOS DE FIN DE CARRERA DE GRADO EN TURISMO DE LA EUHT CETT-UB
A partir de este año el premio al mejor Proyecto de Fin de Carrera de Grado en turismo de la EUHT CETT-UB llevará el nombre de Premio Ramon Arcarons en recuerdo pues al que fue coordinador de los Proyectos Fin de Carrera de Grado del CETT. Cabe decir que el 2009/2010 fue un año excepcional con 16 proyectos con mención de excelencia • excelencia.
En esta convocatoria, el pasado 7 de octubre, el Jurado acordó, por unanimidad, conceder un premio ex-aequo y una mención especial dada la alta calidad y contenido de los proyectos presentados a concurso. Por lo tanto el premio ex aequo fue para:

• Mireia Camps Calvet y na Mónica Lago Rodríguez, autoras de "LA CIUDAD DE REPOSO Y VACACIONES: UN PROYECTO relegado al olvido", proyecto que rescata y analiza en qué consistía el primer modelo de turismo social en España, promovido por el Grupo de Arquitectos GATCPAC los años 30.
• Marta Pitarch Robles, autora, "EL NECROTURISME EN CATALUÑA. PROPUESTA DE itinerario turístico PARA CEMENTERIOS CATALANES "que analiza los pocos cementerios catalanes que empiezan a tener una afluencia de turistas y los que podrían visitarse, presentando así una nueva propuesta de recursos turísticos como rutas e itinerarios vinculados a los cementerios de Cataluña.
• Mención especial para Mar Belzunces Rodríguez, autora de "Revenue Management: APLICACIÓN A RESTAURACION Y ESPACIOS FUNCIONALES", la tutora del cual fue la Sra.Glòria Sanmartín. Consitsteix en un trabajo tanto teórico como empírico con un ancho trabajo de análisis en la aplicación de esta nueva técnica.

IV PREMIOS DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN TURISMO Y HOTELERÍA DE BACHILLERATO.

• Primer Premio al trabajo de investigación en turismo:

"DEL GARUM LA PICADA, LA PERVIVENCIA DE LA COCINA ROMANA EN LA COCINA CATALANA TRADICIONAL" de la Sabina Batlle Barón del Instituto Fort Pius de Barcelona. Trabajo de investigación sobre el origen romano de la cocina catalana tradicional.

• Segundo Premio al trabajo:

"HUELLAS DE UNA GUERRA 1936-1939: JUAN ISIDRO BORRÁS, UN ADOLESCENTE EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA" presentado por Guillermo Tena Vidal, alumno del IES Manuel Sales y Ferré de Ulldecona. Trabajo que recupera la memoria histórica a partir del testimonio de personas que vivieron la Guerra Civil.

• Tercer Premio a:

"EL TURISMO EN LA RIBERA NORTE: REALIDAD O FICCIÓN?" Realizado por Cristina Pallisa Clua del IES de Flix. Es un trabajo que defiende los atractivos y el potencial turístico que podría tener la Ribera Norte del Ebro con una voluntad de presentar una nueva opción de desarrollo del territorio.

Cada premio reconoce tanto el autor como el apoyo del profesor-tutor y del centro de formación de Bachillerato y cuenta con el patrocinio de la Generalitat de Cataluña, la Fundación Caixa Laietana id'Àgora Bcn, así como el apoyo de la UB, del Departamento de Educación de la Generalitat y de la Agencia Catalana de Juventud.
Tras la entrega de los Premios de la Fundación, los Srs. Miquel Alsius dirigió unas palabras a los estudiantes del CETT, animándoles a sacar provecho de sus estudios, a ser responsables, competitivos, innovadores y éticos.
Finalmente, cerró el acto el Dr. Gaspar Rosselló, por delegación del Rector Magnífico de la UB, felicitando la Escuela Universitaria por su ardua labor con la UB en el proceso de apertura de los Estudios de turismo Espacio europeo y haciendo, pues, de la EUHT CETT- UB el primer centro de Cataluña con los primeros titulados en Grado en Turismo. A continuación, felicitó a los ganadores de los diferentes premios, deseó un buen curso académico a los presentes y declaró abierto el nuevo curso académico del CETT.

inicio acto académico entrega premios ge cett