Start > Press room > News > go back

Preinscripción universitaria. Convocatoria de retitulados: Del 8 al 10 de febrero

Destinada a aquelllas personas, tituladas TEATS o Diplomadas en Turismo, que deseen obtener la nueva TITULACIÓN EUROPEA DE GRADO.
En este sentido, el estudiante tendrá que cursar un total de 60 créditos ECTS (correspondiente a la totalidad de un curso académico) del currículum de la Titulación de Grado en Turismo.


Las asignaturas a cursar difieren en función de la especialidad que el estudiante desee cursar:

  • Dirección Hotelera
  • Dirección Turística


ASIGNATURAS, CRÉDITOS Y HORARIOS

  • ALUMNOS QUE PROCEDEN DEL TEAT
  • ALUMNOS QUE PROCEDEN DE LA DIPLOMATURA EN TURISMO


PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA AL CURSO

El proceso de preinscripción a estos estudios será unificado y específico, e irá a cargo de la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad, la cual gestionará el acceso a los estudios de retitulación de los estudiantes diplomados, garantizando los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad a través de medios telemáticos.
La preinscripción se hará en el portal https://accesnet.gencat.cat


FECHAS

  • Preinscripción: del 08 al 10 de febrero de 2011
  • Asignación: 14 de febrero de 2011
  • Matrícula: la matrícula de los estudiantes asignados se hará al EUHT CETT-UB los días 16 y 17 de febrero de 2011


ASIGNACIÓN DE PLAZAS

La asignación de plazas se hará teniendo en cuenta el requisito de titulación previa (no adaptado al EEES) en el cual va dirigida cada una de las opciones de retitulación, según la nota de acceso, es decir, la nota media del expediente académico, independientemente de  cuándo se haya cerrado el expediente de los estudios universitarios que den acceso a los estudios de retitulación que se solicitan.
La nota media del expediente académico se calculará según lo que prescribe el Real decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por  el cual se modifica el Real decreto 1267/1994, de 10 de junio, por el cual se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión en las universidades públicas españolas (art. 56,f), y el Acuerdo de la Comisión de Acceso y Asuntos Estudiantiles del Consejo Interuniversitario de Cataluña de 25 de marzo de 2010.


ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE

Los estudiantes que accedan en estos estudios dispondrán de una distribución de las asignaturas a cursar pensada de forma específica para este colectivo, y planificada en turno de tarde para facilitar el seguimiento de la formación. También existe la posibilidad de combinar asignaturas en grupo de mañana y tarde, si eso le permite flexibilizar su asistencia.

Considerando las dificultades que en un momento determinado pudiera suponer el haber compaginar los estudios con el desarrollo de una tarea profesional, desde el CETT pondremos todos los medios a nuestro alcance para tratar de flexibilizar al máximo las posibilidades de matrícula, incluyendo la posibilidad de realizar matrículas menores a la totalidad de un curso, con el fin de que sea más cómodo para el estudiante.


PARA MAS INFORMACIÓN PUEDEN CONTACTAR C0N EL CORREO ELECTRÓNICO: susana.vidal@cett.es

Categories

preinscripción