Photography from: Reconocimiento internacional a los hoteles Salud com el Hotel Alimara Barcelona | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Reconocimiento internacional a los hoteles Salud com el Hotel Alimara Barcelona

26.10.2020
 
Reconocimiento internacional a los hoteles Salud com el Hotel Alimara Barcelona
El proyecto de los hoteles Salud de Barcelona, en el que ha participado el Hotel Alimara Barcelona, opta a dos premios internacionales que reconocen el valor como iniciativa de compromiso ciudadano y público durante la pandemia de la COVID-19.

Se trata de los City Nation Place Awards, en la categoría Best Citizen Engagement (mejor implicación ciudadana), y de los Responsible Tourism Awards (premios de turismo responsable) de la World Travel Market, una de las principales ferias de turismo del mundo.

Habrá que esperar a la primera quincena de noviembre para saber si la iniciativa barcelonesa gana alguna de las distinciones.

Ejemplo de colaboración público-privada

Con los hoteles Salud se pusieron a disposición de la gestión sanitaria, de manera voluntaria y altruista, más de 2.500 habitaciones de 16 hoteles de la ciudad, como cuando los profesionales sanitarios hicieron del Hotel Alimara Barcelona su hogar. La iniciativa surgió de la colaboración entre el Consorcio Sanitario de Barcelona, formado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, y el Gremio de Hoteles de Barcelona.

Eso permitió aliviar la saturación de los centros hospitalarios y atender a pacientes asintomáticos o con síntomas leves, pacientes autónomos o pacientes que no podían hacer el aislamiento en casa por dificultades de su entorno.

Además, hoteles próximos a los cuatro grandes hospitales de la ciudad facilitaron instalaciones para el descanso y apoyo al personal sanitario, como el caso del Hotel Alimara Barcelona que está cercano al Hospital de la Vall d'Hebrón.

También colaboraron los Bomberos de Barcelona, la Guardia Urbana, TMB y los equipos de servicios sociales de la ciudad.
Categories
Hotel Alimara Barcelona CETT Hotel Salud Covid-19