Photography from: Los miembros afiliados de la OMT trabajan en las sinergias entre turismo y cultura | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Los miembros afiliados de la OMT trabajan en las sinergias entre turismo y cultura

29.10.2020
 
Los miembros afiliados de la OMT trabajan en las sinergias entre turismo y cultura

Compartir conocimiento y buenas prácticas es clave para los destinos, sobre todo en un momento como el actual, marcado por los efectos de la COVID-19. El CETT, como miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo (OMT), participará mañana en la reunión del grupo de trabajo de miembros afiliados sobre las sinergias entre turismo y cultura.

El grupo, impulsado por el Centre Mondial d'Excellence des Destinations (CED), tiene como objetivo alinear los esfuerzos dentro de los miembros afiliados de la OMT para contribuir a la implementación de los compromisos que contemplan las declaraciones adoptadas en las Jornadas Mundiales de Turismo y Cultura de OMT/UNESCO.

La Dra. Alexandra Georgescu Paquin, profesora e investigadora del TURCiT del CETT-UB, participará en la primera reunión del grupo de trabajo, que reunirá a distintos miembros afiliados de la OMT y que se centrará en el caso de Beijing Road, situado en el distrito histórico de Yuexiu, en la ciudad china de Guangzhou. Los participantes pondrán en común buenas prácticas de sus respectivos destinos y avaluarán el caso del distrito chino.

El CETT presentará su experiencia en la gestión turística del territorio y explicará tres proyectos sobre la imagen turística y el patrimonio tangible aplicados desde el grupo de investigación TURCiT y la Cátedra UB de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT, junto con el Ayuntamiento de Barcelona. En concreto, los proyectos hacen referencia a cómo medir el impacto del turismo con los ODS, la mediación y el turismo responsable y el binomio industrias creativas y turismo.

El CETT, como centro de investigación, vela por aportar valor al sector desde su experiencia, aportando y compartiendo conocimientos y visiones estratégicas en relación con el modelo y la formación turísticos.

Categories
OMT turismo cultura TURCiT Càtedra UB de Turisme Hoteleria i Gastronomia CETT