Photography from: Álvaro Arrieta, en Betevé: “Al turismo le costará volver a tener las mismas cifras de antes, pero la gente quiere viajar" | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Álvaro Arrieta, en Betevé: “Al turismo le costará volver a tener las mismas cifras de antes, pero la gente quiere viajar"

24.11.2020
 
Álvaro Arrieta, en Betevé: “Al turismo le costará volver a tener las mismas cifras de antes, pero la gente quiere viajar"

La pandemia es ahora una prioridad, especialmente para el sector turístico. El programa Reset, de Betevé, que analiza las transformaciones económicas y sociales en Barcelona tras la crisis de la COVID-19, hoy ha tratado la reconversión hotelera para hacer frente a la pandemia. Ha contado con la participación de Álvaro Arrieta, director del Máster universitario de Dirección Hotelera y Restauración del CETT-UB.

“Tiene que llevarse a cabo una gran reflexión en común, no sólo del sector hotelero, sino también de las instituciones públicas, el Gobierno y la academia” 

Durante la tertulia, se ha insistido en la importancia de que el sector hotelero se centre en la ciudadanía y el mundo local. En este sentido, Arrieta ha destacado que “el turismo es prácticamente inexistente, y una de las formas de reinventar la hotelería en estos tiempos es centrándose en la sociedad barcelonesa, en la población local, y ofreciendo servicios que puedan satisfacer aquel ocio que queremos tener dentro de nuestra propia ciudad. A corto plazo, ésta es la estrategia”. Para la recuperación del sector turístico, Arrieta ha señalado que “tiene que llevarse a cabo una gran reflexión en común, no sólo del sector hotelero, sino también de las instituciones públicas, el Gobierno y la academia”.

La solidaridad ha sido fundamental desde el inicio de la pandemia, y Barcelona cuenta con un tejido solidario muy importante. “Con el Hotel Alimara Barcelona, que forma parte del CETT, rápidamente respondimos al Hospital Vall d’Hebron y pusimos a su disposición casi la totalidad de las instalaciones, precisamente para crear un Hotel Salud”, ha destacado Arrieta.

"El Turismo es uno de los factores motivacionales más importantes de las nuevas generaciones"

Para afrontar los retos que plantea el futuro, más que nunca es preciso formar a los profesionales del mañana. El director del Máster universitario de Dirección Hotelera y Restauración del CETT-UB ha afirmado que continúa existiendo interés por la formación en turismo. “Es verdad que al turismo le costará volver a tener las mismas cifras de antes, pero también es muy cierto que vivimos en el siglo XXI, que la gente quiere viajar, que es uno de los factores motivacionales más importantes de las nuevas generaciones y, por tanto, sí que tendremos turismo. La pregunta ahora, y sobre todo en Barcelona, es qué tipo de turismo tenemos”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.

Categories
Betevé hotelería turismo restauración formación COVID19