Photography from: La Memoria 2019-2020 del CETT pone el foco en la gestión de la COVID-19 y el 50ª aniversario del centro | CETT
Press room > News >

03.12.2020

El CETT, centro de turismo, hotelería y gastronomía adscrito a la UB, publica su Memoria 2019-2020, en la que se recoge la actividad que se ha desarrollado a lo largo de este año académico, así como los principales resultados del trabajo que se ha llevado a cabo en el ámbito de la formación y la investigación aplicada.

Este año, la memoria pone el foco en el 50o aniversario de la creación del CETT, por parte de Gaspar España, un hito que ha marcado la agenda del centro a través de los múltiples actos y acontecimientos especiales que se han celebrado para conmemorar esta fecha. Coincidiendo con la celebración, en 2019 se presentó, además, la nueva marca e identidad visual del CETT, que, con una imagen más moderna y digital, refleja la capacidad de transformación constante por la que siempre se ha apostado.

La gestión de la COVID-19 y las distintas medidas que el centro ha llevado a cabo para afrontar la pandemia, son también una de las principales cuestiones que se recogen en el informe. Además de los protocolos iniciados para garantizar la salud de profesionales y alumnado, el CETT ha procurado ayudar a la sociedad durante la emergencia sanitaria vivida poniendo a su disposición sus recursos. La agilidad y la implicación de todo el equipo han permitido continuar con la tarea profesional y con los compromisos del centro, adaptándose en cada momento a la realidad cambiante. Por otro lado, y como experto en turismo y gastronomía, el CETT ha participado activamente en encuentros y fórums del sector, contribuyendo con su criterio y aportando sus conocimientos.

Todos estos aspectos, junto con los datos de formación, de investigación y de gestión empresarial, pueden consultarse en la memoria, que está al alcance de toda la sociedad. Según destaca la Dra. Maria Abellanet Meya, CEO del CETT, “la memoria responde a la voluntad del CETT de ser transparentes y de dar a conocer nuestro proyecto a la sociedad. Con profesionalidad y rigor mostramos no sólo lo que somos, sino también nuestra apuesta de futuro: lo que queremos ser”.

La responsabilidad social, en el ADN del CETT

El compromiso del CETT con su entorno y la integración de la sostenibilidad en la propia gestión y cultura también están muy presentes en la memoria. Además de las iniciativas que tienen como objetivo reducir el impacto ambiental, el centro promueve la responsabilidad del sector a través de la formación de los futuros profesionales y de su participación en proyectos internacionales.

Precisamente, en el año 2000, CETT Fundación, entidad privada inherente al CETT, vela por fomentar la profesionalización y la formación de calidad en el sector y fomenta ayudas y becas para iniciativas innovadoras y que aportan valor a la sociedad.

En esta línea, Maria Abellanet reitera el compromiso del CETT con la sostenibilidad y afirma que “no hay duda de que la única forma de garantizar el futuro y la competitividad del sector es integrando el conocimiento y la investigación aplicada como motor de cambio y fundamento para la competitividad y sostenibilidad del sector”.

Con la voluntad de mejora continua y de generar cambios en el entorno, la memoria anual también recoge los retos de futuro y los proyectos previstos de cara a los próximos cursos. Entre estas iniciativas, el centro desarrollará nuevos programas con titulación oficial como el Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo, el Máster Oficial de Gastronomía Sostenible y el Máster Oficial de Gestión Turística LGTBI, éste último, pionero en el mundo.

El CETT también propone crear nuevos vínculos y generar sinergias entre el mundo académico y el ámbito profesional, así como crear una plataforma propia, CETT Media, que aglutinará todos los contenidos e informaciones de interés que se generen desde el centro.

Lee la Memòria 2019-2020