Photography from: Artículo sobre el turismo LGTB en Público | CETT

Artículo sobre el turismo LGTB en Público

28.06.2021

Artículo sobre el turismo LGTB en Público

La coordinadora del Máster en Turismo LGTB en el CETT, Núria Abellan, ha publicado un artículo en el diario Público. Bajo el título Por un turismo de calidad para el colectivo LGTB, Abellan analiza la trayectoria histórica del turismo LGTB y destaca que "Cataluña es un destino rico y diverso que cuenta con una gran cantidad de servicios para el colectivo LGTB".

Abellan subraya: "El turismo LGTB tiene una gran importancia en la industria turística, que tiene la posibilidad de adaptar su oferta para asegurar que las necesidades del colectivo son escuchadas y representadas. En este sentido, hay que basar la oferta turística en la comprensión del colectivo, especialmente de su amplitud y diversidad". La coordinadora del máster añade: "Por esta razón hay que ir más allá de una oferta turística para el colectivo LGTB para pasar a hablar de ofertas turísticas que tengan en cuenta la pluralidad de identidades, motivaciones, experiencias y necesidades ".

En este sentido, el artículo remarca que "la formación de los profesionales en turismo es vital para poder ofrecer un turismo de calidad al colectivo LGTB, así como para generar conocimiento que permita impulsar nuevas iniciativas". Por ello, Abellan concluye: "El Master en Turismo LGTB del CETT, impulsado conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona, permite explorar estas preguntas y buscar respuestas que lleven a la creación de conocimiento y en la mejora de las experiencias turísticas del colectivo LGTB".

Fotografía: CC / Clara Soler Chopo

axel hotels LGTBI Masters CETT-UB