Photography from: Ya hay ganadores de los Premios CETT Fundació a los mejores trabajos de Grado, Ciclos Formativos y Bachillerato | CETT
Press room > News >

27.07.2021

La CETT Fundació organiza anualmente tres premios para reconocer la labor de estudiantes de Grado, Ciclos y Bachillerato en la creación de trabajos finales y de investigación sobre turismo, hostelería y gastronomía fomentado la excelencia y aportando un estímulo a su realización con rigor, calidad y profundidad. Después de las defensas ante jurados internos formados por profesores e investigadores del CETT y jurados externos con profesionales del sector en el caso de los Premios de Bachillerato, ya se conocen los ganadores de cada categoría.

Premio CETT Fundació a los Mejores Trabajos de Fin de Grados

En Grado de Turismo, la ganadora ha sido Laia Tonda Llombart por el trabajo Domestic Language Tourism Experiences in Spain. El jurado ha destacado "su rigurosidad metodológica, la importancia de la posibilidad de contemplar su objeto de estudio como propuesta real empresarial y la defensa de su proyecto". El premio consiste en una beca del 70% del importe del primer curso de un máster impartido en el CETT. La ganadora cursará el Máster Oficial de Empresas Turísticas, especialidad en Dirección de Eventos.

Premio CETT Fundació a los Mejores Proyectos Finales de Ciclos Formativos de Grado Superior del CETT

La Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos Adriana Carolina Suárez Giron gana el premio por la propuesta Cinnaroll Events, cuyo jurado ha destacado "el carácter innovador de la propuesta de negocio y el entusiasmo personal por el emprendimiento del estudiante ". La ganadora continuará los estudios con el Grado de Turismo del CETT por lo que recibirá como premio una beca del 70% del importe total del primer curso.

Premios CETT Fundación Trabajos de Investigación de Bachillerato

Primer premio para La Difusión de los ácidos en la elaboración del ceviche, de Martí Krause Massaguer (Instituto Premià de Mar), por "la excelencia y el rigor científico y metodológico del experimento realizado. Destacan también el buen conocimiento de la teoría química ". El jurado también resalta que "su trabajo transmite todo el esfuerzo que ha supuesto su realización".

Segundo premio para Creación de un documental a la vista de dron de los ocho faros de la Costa Brava, de Genís Pujiula Vila (Instituto Carles Rahola de Girona), por "la vinculación audiovisual al turismo y demostrar un espíritu emprendedor cultural y artístico" . El jurado destaca "el buen señal que representa que instituciones y organizaciones hayan pedido ya al estudiante la utilización del contenido audiovisual".

Tercer premio para En busca de August: una app con la ruta desde Summum Pyrenaeum (Painissars) hasta la Elige Capita (Perelló), de Cristina Bossacoma Frigola (Instituto Montgrí de Torroella de Montgrí), por "su originalidad y creación de vínculos entre el turismo y el patrimonio cultural e histórico así como el componentes innovador que supone la creación de una app y como éste llega así a un público joven ". El jurado también ha destacado que "es un producto entregable y el carácter emprendedor de la estudiante".

Los tres ganadores reciben ayudas económicas para continuar sus estudios. El centro educativo al que pertenecen y sus tutores recibirán material educativo y herramientas tecnológicas para uso didáctico en el aula.

premios premios de bachillerato