Photography from: El CETT revoluciona el sector de la repostería con el nuevo Diploma de Pastelería | CETT
Press room > News >

28.07.2021

El Diploma de Pastelería Gastronómica del CETT-UB te permitirá mejorar tus habilidades creativas con una visión innovadora y científica que te ayudará a diseñar nuevas recetas de postres y cocina dulce. Gracias a un plan de estudios actualizado, conocerás las principales técnicas avanzadas de pastelería y podrás llevar a cabo tareas de responsabilidad en una partida de pastelería de obrador y de restaurante. Se trata de una formación singular porque es el único Diploma de Extensión Universitaria de Pastelería Gastronómica de la Universidad de Barcelona.

¿A quién se dirige esta formación?

• Estudiantes que estén terminando el ciclo del Técnico Superior en Dirección de Cocina y Graduados Universitarios en Cocina y Gastronomía.
  • Profesionales de la cocina que quieran especializarse en pastelería.
  • Profesionales o propietarios de restaurantes, negocios gastronómicos o de pastelería que quieran ampliar y / o mejorar su oferta de cocina dulce.
  • Cualquier persona con experiencia demostrable en el mundo de la pastelería o restauración que quiera profundizar sus conocimientos teóricos-prácticos de pastelería.

No es necesario tener una titulación universitaria, licenciatura, diplomatura o grado para acceder a esta formación.

¿Cómo es la formación?

Las clases del Diploma de Pastelería Gastronómica del CETT-UB son online y presenciales: las teórico-prácticas son sesiones en línea que podrás hacer cuando quieras mientras que las prácticas son presenciales en nuestras instalaciones con equipamientos y tecnología punta para que desarrolles todas tus habilidades.

¿Por qué esta formación y no otra?

No sólo aprenderás las últimas tendencias y técnicas culinarias contemporáneas sino que trabajarás la multisensorialidad, aplicarás conocimientos de bellas artes en tus propuestas, combinarás ciencia y tecnología para crear recetas innovadoras y te podrás especialitzar también en prepostres y petits fours.

¿Hay prácticas?

Durante la formación en el CETT-UB, harás prácticas en empresas e instituciones de primer nivel, para que apliques y complementes los conocimientos de la formación académica y, a la vez, obtengas competencias que te preparen para la actividad profesional.

El CETT te ofrece acompañamiento y asesoramiento desde Career Services durante tus estudios sean cuales sean tus objetivos profesionales. El CETT tiene más de 900 convenios de colaboración.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Cuando termines la formación, las principales salidas laborales serán:

• Partida de pastelería restaurante
  • Obrador pastelería
  • Caterings pastelería
  • Negocio propio
  • Servicios de asesoría negocios de hostelería
  • Empresas industriales o semi industriales de pastelería

Deus Pastisseria Intro

diploma cett ub