Photography from: La XII edición del Encuentro Escuela +Universidad +Empresa del CETT acoge a más de 60 empresas del sector, superando las cifras de las ediciones anteriores  | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

La XII edición del Encuentro Escuela +Universidad +Empresa del CETT acoge a más de 60 empresas del sector, superando las cifras de las ediciones anteriores

14.03.2012
 
La XII edición del Encuentro Escuela +Universidad +Empresa del CETT acoge a más de 60 empresas del sector, superando las cifras de las ediciones anteriores

•    Esta jornada tiene por objectivo facilitar el acceso al mercado de trabajo a los futuros profesionales cualificados y conocer la realidad actual del sector turístic.
•    Más de 1.400 entrevistas concertadas, más de 200 propuestas presentadas y más de 60 empresas participantes, posicionan este evento como el número 1 de estas características.
El encuentro Escuela + Universidad + Empresa CETT-UB cierra su duodécima edición con un balance más que positivo, superando todas las expectativas, tanto con respecto a la participación de las empresas que en total estuvieron presentes más de 60, como por el nivel de participación de los alumnos, ya que se concertaron a priori más de 1.400 entrevistas, aparte de todas las que se fueron sucediendo sin cita a lo largo del workshop. Fruto del encuentro con las empresas se han presentado más de 200 propuestas de colaboración (entre vacantes laborales, propuestas de prácticas y propuestas para la realización de proyectos).
Este workshop que se ha celebrado en el Hotel Alimara ( Campus CETT) los días 12 y 13 de marzo y organizado por el CETT y en concreto por su departamento E3 ( Espacio-Estudiante-Empresa CETT-UB) tiene com objectivo conseguir un mayor acercamiento entre sus estudiantes, antiguos alumnos y el mundo empresarial del  sector y a la vez, facilitar el acceso al mercado laboral de los futuros profesionales cualificados.
Además de disponer de un espacio propio, cada empresa disponía de 20 minutos para exponer las características fundamentales de la companyia, así como dar a conocer las ofertas de trabajo y prácticas destinadas a los participantes.
En palabras de la Directora General del Grupo CETT, Maria Abellanet, "Este Encuentro es un mercado de intangibles. Para el CETT no se entiende la excelencia académica sin esta proximidad con el sector. " Y quiso destacar que "En el proceso de innovación del sector turístico hay que participar, unos y otros, activamente. Superando con convicción las limitaciones económicas actuales, aportando iniciativa, trabajo y creatividad y, lo que es más importante, una visión compartida del sector ".
En el encuentro participaron empresas de primer nivel del sector turístico / hotelero, de la restauración y representantes de la administración pública.
En la comida con las empresas, American Express Barcelona recibió el reconocimiento y la distinción a la mejor empresa colaboradora durante el curso 2010-2011, recogió el premio el Sr. Sergi Torres, Team Leader de Operaciones del Business Travel Center de Barcelona.
 Al acto también asistieron el Sr. Raimond Blasi, Concejal de Comercio, Consumo, y Mercados, de Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Barcelona y la Sra. Esther Berastegui, delegada de la vicerrectora de estudiantes de la Universitat de Barcelona.
  El día 13, bajo el lema "MUÉVETE", estuvo dedicado a sesiones informativas de instituciones y empresas dentro del ámbito internacional para fomentar la movilidad internacional y un año más, tuvo lugar el espacio destinado a PEQUEÑAS EMPRESAS GRAN TALENTO con la participación de 4 propuestas de empresas innovadoras y emprendedoras (Triping, Pax #, La burricleta, Dans le noir) ... Ya por la tarde y para concluir el encuentro se celebró la Jornada sobre Gestión de las Personas en el Sector Turístico”.
LISTADO DE EMPRESAS PARTICIPANTES 2012:
ACCOR HOTELES ESPAÑA -ACTTIV LEISURE PROJECTS SL-AGENCIA CATALANA DE TURISME-ALTAVISTA HOTELERA SL- ME BARCELONA-AMERICAN EXPRESS VIAJES BARCELÓ-AN GRUP - ARTEMI NOLLA GRUP GESTIO DE RESTAURANTS-ATLANTA, TRAVEL&CORPORATE EVENTS CONSULTANTS-ATRAPALO.COM-BALEARES CONSIGNATARIOS - BC TOURS-BARCELONA CREW-BARCELONA TURISME-BOOKING HISPANICA S.L.-BURRICLETA-CASANOVAS CATERING BARCELONA-CORPORACIÓ H10 HOTELS-DANS LE NOIR SL-DERBY HOTELS COLLECTION-FIESTA HOTELS & RESORTS-FUNDACIÓ GASPAR ESPUÑA-CETT (ÀGORA)-GRAN HOTEL LA FLORIDA-GRUP D'ANIMADORS PROFESSIONALS-GRUP SOTERAS-GRUPO IBEROSTAR-GRUPO SAGARDI SL-HOSTAL EMPURIES-HOTEL ARTS-HOTEL CASA CAMPER BARCELONA-HOTEL CASA FUSTER-HOTEL DOLCE SITGES-HOTEL MELIA BARCELONA-HOTEL SANTOS PORTA FIRA -HOTEL W BARCELONA-HOTELES CATALONIA - PROMOTORA KASDE-HOTUSA HOTELS S.A. - EUROSTARS HOTELS-INTERCRUISES SHORESIDE & PORT SERVICES-LAST MINUTE.COM-MAJESTIC HOTEL GROUP-MANDARIN ORIENTAL BARCELONA (TRIVALOR XXI)-MIGUEL TORRES S.A-NH HOTELES-NUÑEZ I NAVARRO HOTELS-OPEN PAN-ORIZONIA (VIAJES IBERIA)-PAX#-PORTA22 - BARCELONA ACTIVA-RESTAURANT MAS DE SANT LLEI (INMOBILIARIA OVERCO S.L.)-SERVEI D'OCUPACIÓ DE CATALUNYA - XARXA EURES-SERVICIOS TURÍSTICOS SALAURIS, 2008 S.L.U (CAMPING SANGULI I CAMBRILS PARK)- SIXT RENT A CAR, SL UNIPERSONAL-SODEXO ESPAÑA-SOLVASA HOTELES (OICER S.A.)-SULCUS SOLUTIONS SL-TANDEM LUXURY TRAVEL-THE ROGER SMITH HOTEL-Transports d'Oci - TRANSPORTS METROPOLITANS DE BARCELONA-TRIPING-UCAVE (UNIÓ CATALANA D'AGÈNCIES DE VIATGES EMISORES)-VINCCI HOTELES-VOYAGEPRIVE.COM...

 

Más información www.cett.es/trobadacett

 


 

 

Categories
Trobada CETT