Photography from: Participación del CETT en la Semana de la Alimentación Sostenible y en el Gastronòmic Fòrum Barcelona | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Participación del CETT en la Semana de la Alimentación Sostenible y en el Gastronòmic Fòrum Barcelona

05.10.2021
 
Participación del CETT en la Semana de la Alimentación Sostenible y en el Gastronòmic Fòrum Barcelona

El CETT se implica en la Semana de la Alimentación Sostenible y en el Gastronòmic Fòrum Barcelona con varios actos los próximos días. Presentaciones, mesas redondas, comidas, demostraciones, talleres y apoyo técnico son algunas de las contribuciones del CETT a estos eventos para difundir los valores de la alimentación sostenible. (Fotografía: @doscucharas)

Miércoles, 6 de octubre - Presentación del Menú de Otoño 

En los actos previos de la Semana de la Sostenibilidad, la Escuela de Restauración Santa Coloma acoge, a las 13.00h, la presentación del Menú de Otoño de la iniciativa del Menú de las Estaciones. La presentación del CETT tratará el despilfarro y el aprovechamiento máximo de los alimentos haciendo un arroz meloso de coliflor. Esta receta la hará Laura Garcia Muñoz (3rTCGR) y la acompañarán Oscar Teixidó (jefe de cocina) y Albert Gallardo (profesor de cocina). Más información en la agenda.

Viernes, 15 de octubre - Presentación de la campaña #CookOneEatTwice 

En la Semana de la Sostenibilidad, el CETT acoge la presentación de la campaña #CookOnceEatTwice, impulsada con Fundació Espigoladors y Five Media para difundir recetas y trucos de aprovechamiento alimentario para contribuir a la alimentación sostenible. Habrá una demostración de cocina del CETT-UB en la que se elaborarán algunas de las recetas de la campaña. La Fundació Espigoladors participará en el acto dinamizando un cuestionario sobre aprovechamiento alimentario. Empezará a las 17.00h y es necesario inscribirse.

Sábado, 16 de octubre - Comida de aprovechamiento

En la Semana de la Sostenibilidad, la Plataforma Aprofitem els Aliments y el CETT impulsan una gran comida popular de aprovechamiento para unas 200 personas en el Parc de la Barceloneta a las 14.00h. Participarán docentes de cocina del CETT y una quincena de estudiantes de cocina y gastronomía del CETT para liderar la cocina y trabajar el menú. De 10.00h a 17.00h, habrá otras actividades como talleres y charlas breves. Os podéis inscribir aquí.

Sábado, 16 de octubre - Mesa redonda

En la Semana de la Alimentación Sostenible, la mesa redonda Patrimonio gastronómico y sostenible quiere dar respuesta a las siguientes preguntas. ¿Qué impactos tendrá que afrontar el patrimonio gastronómico como consecuencia de una alimentación sostenible? La sostenibilidad nos impone retos cada día. ¿Qué estrategias se están llevando a cabo para conseguir esta adaptación? ¿Será la innovación la que nos aportará nuevas maneras de incluir ingredientes sostenibles en nuestra dieta?  El acto se realizará en la plaça del Rei, a las 17.30, y estará moderado por Emma Pla, directora del Máster en Innovación de la Gestión Turística e investigadora de TURCiT del CETT. Más información aquí

De lunes 18 a miércoles 20 de octubre - Apoyo del CETT en la organización del Gastronòmic Fòrum

Estudiantes de Técnico Superior de Dirección de Sala, de Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas y de Técnico Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos con profesores de cocina y de sala con la coordinación de la parte de turismo de Gemma Albors y de la parte culinaria / gastronómica de Mélani Aróstegui apoyan en la organización de talleres y conferencias del Gastronòmic Fòrum Barcelona.

 Lunes, 18 de octubre - Presentación del Menú de las Estaciones

En una sesión patrocinada por Barcelona Capital Mundial de la Alimentación Sostenible en el marco del Gastronòmic Fòrum Barcelona, ​​se hará la presentación del Menú de las Estaciones con la presencia de los cocineros del restaurante Disfrutar a las 11.45h. El CETT presentará un arroz meloso de coliflor. Esta receta la hará Laura Garcia Muñoz (3rTCGR) y la acompañarán Oscar Teixidó (jefe de cocina) y Albert Gallardo (profesor de Cocina).

Lunes, 18 de octubre - Participación de Felipe Celis en Gastronòmic Fòrum Barcelona 

El cocinero del CETT Felipe Celis participará en Gastronòmic Fòrum Barcelona en una mesa redonda sobre alimentación y restaurantes sostenibles. Será de 13.30 a 14.30 h. con la participación de Pol Bernat, de Too good to go, y Mireia Barba, de Fundació Espigoladors, entre otros.

Martes, 19 de octubre - Taller de cocina de pescados menos conocidos - 

En el marco de la Semana de la Alimentación Sostenible, el CETT-UB coorganiza con Gran Blau y acoge un taller de cocina de pescados menos conocidos y una demostración culinaria de aprovechamiento de las partes menos nobles con el profesor Mikel Díez. Comenzará a las 16.30h y hay que inscribirse para participar.

Miércoles, 20 de octubre - Participación de Vinyet Capdet en Gastronòmic Fòrum Barcelona

La profesora y coordinadora y de estudios del Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas, Vinyet Capdet, participará en el Gastronòmic Fòrum Barcelona en una mesa redonda con el título "La sostenibilidad, la disciplina del futuro" donde se presentarán propuestas académicas sobre la sostenibilidad como el Máster de Gastronomía Sostenible del CETT. Será de 11.00 a 12.00 h.

Miércoles, 20 de octubre - Cena Slow Food  

En la Semana de la Alimentación Sostenible, el Museo Marítimo acoge la Cena de Gala de Slow Food con el apoyo de la Escuela Técnica Profesional del CETT. Una quincena de estudiantes y dos profesores de cocina apoyarán este acto que tendrá lugar entre las 19.00 y las 24.00 h.

Jueves, 21 de octubre - Demostración de cocina vegetal para ser más sostenibles  

En la Semana de la Alimentación Sostenible, el CETT-UB coorganiza con Ametller Origen una demostración de cocina innovadora de aprovechamiento de frutas y verduras de temporada, en la que el cocinero Felipe Celis enseñará a hacer comidas sanas, creativas y divertides. La actividad se llevarà a cabo en el Mercat d'Autors Barcelona (Calle Numancia, 47) a las 17.00h. Hay que inscribirse en este enlace.

Categories
sostenibilidad gastronomia master