Photography from: Participación del CETT en la Asamblea de la OMT en Madrid | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

El CETT participa en la reunión de la Asamblea General de la OMT

01.12.2021
 

La CEO del CETT, la Dra. Maria Abellanet i Meya, y el Corporate Development Director del CETT, David Peguero, han asistido a la 24ª reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Celebrado esta semana en Madrid, el encuentro ha reunido a más de 1.000 participantes, entre ellos ministros y viceministros de turismo y representantes de organizaciones internacionales y del sector privado. Se trata de la primera reunión de turismo verdaderamente global que tiene lugar desde el inicio de la pandemia, con la innovación, la educación y las inversiones como prioridades en el orden del día. El CETT es miembro afiliado de la OMT y su CEO es integrante de la Junta de Miembros Afiliados.


Propuestas del CETT en 2022

En la asamblea, se dio a conocer el Programa de Trabajo 2022, que define las líneas de acción prioritarias del Departamento de Miembros Afiliados. En este ámbito el CETT presentó dos propuestas para el próximo año. Por un lado, el IV CETT Smart Tourism Congress Barcelona, un espacio de referencia y encuentro entre profesionales, académicos y emprendedores, que tendrá lugar en noviembre. Por otra parte, dio a conocer el Terres Check-In, el primer international hospitality film awards, que se prevé celebrar el 6 de septiembre con el objetivo de convertirse en el referente mundial en el ámbito audiovisual como herramienta de marketing de las organizaciones que forman el sector del turismo, la hostelería y la gastronomía. Esta iniciativa la llevarían a cabo la CETT Fundación con la Fundación Climent Guitart, la Fundación Jordi Comas Matamala y Terres con la guía del Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT).

Educación turística online

En la Asamblea General de la OMT, el CETT también estuvo presente en el Comité de Educación Turística Online, de la que la Dra. Maria Abellanet i Meya es integrante. En este sentido, el CETT tendrá tres cursos en la OMT Online Academy: El revenue management: origen y evolución hasta las últimas tendencias, Planificación y estrategias de desarrollo turístico en destinos y Técnicas básicas de cocina.

Asamblea de la OMT en Madrid

El CETT ha participado en la asamblea de la OMT