Photography from: Una apuesta decidida por la internacionalización | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Una apuesta decidida por la internacionalización

17.07.2012
 
Una apuesta decidida por la internacionalización

El CETT con el objetivo de seguir formando profesionales de calidad comprometidos con la sociedad y con un panorama internacional ha firmado este año 6 nuevos convenios internacionales. Se trata de centros referentes en su país por su nivel de estudios en temas empresariales y turísticos y que gozan de un gran prestigio dentro del ámbito universitario internacional, tal como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Monterrey-UDEM-de México, la Universidade Paulista (UNIP) de Brasil. Asimismo, la University of Technology Sydney (UTS) ha sido la última de las universidades con la que el CETT ha consolidado sus vínculos de colaboración académico. Así junto con el acuerdo firmado con la Victoria University, el CETT consigue reforzar significativamente su presencia en Australia ampliando así las posibilidades de movilidad de sus estudiantes.
Por otra parte se han establecido nuevos lazos con la TEXAS A & M University (EEUU) con la voluntad de colaboración entre ambas instituciones y que sienta las bases para la firma en un futuro próximo de un nuevo convenio más ambicioso entre TAMU y CETT-UB.

 El CETT cuenta con una larga tradición de relación y colaboración con universidades e instituciones de otros países y cada año posibilita a sus estudiantes llevar a cabo intercambios internacionales dentro del programa europeo ERASMUS con 11 universidades europeas, además de otros intercambios con universidades americanas, como la Université du Québec à Montreal (Canadá), la Universidad de Anahuac en México y en los EEUU la Pennsylvania State University y el Pennsylvania College of Technology.

El incremento de estudiantes y profesores internacionales, la oferta de titulaciones internacionales conjuntas, la atracción de talento y el aumento en el número de proyectos y redes internacionales lideradas constituyen los ejes de la estrategia de internacionalización del CETT.

Categories
Internacional CETT Grado en Turismo