Photography from: Acuerdo de Agricultura con el CETT para impulsar el conocimiento y uso de los productos alimentarios autóctonos | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Acuerdo de Agricultura con el CETT para impulsar el conocimiento y uso de los productos alimentarios autóctonos

05.12.2013
 
Acuerdo de Agricultura con el CETT para impulsar el conocimiento y uso de los productos alimentarios autóctonos
• El CETT participará en las ferias de alimentación organizadas por el Departamento, y también en aquellas del Instituto Catalán de la Viña y el Vino y la Promotora de Exportaciones Catalanas (Prodeca)
• El centro internacional en formación y transferencia de conocimiento en hotelería, turismo y gastronomía divulgará la producción autóctona en sus programas de estudios

Josep M. Pelegrí, consejero de Agricultura Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, y María Abellanet, directora general del Grupo CETT, centro internacional de formación en turismo, hotelería y gastronomía (THG), han firmado un convenio de colaboración para aumentar el conocimiento y el uso de productos alimentarios catalanes autóctonos a través de diversas iniciativas conjuntas.
Con el acuerdo que se ha firmado hoy en el campus CETT- UB de Barcelona, el centro de formación ampliará la presencia del conocimiento sobre productos catalanes en sus programas de estudios de hostelería, dará apoyo a aquellas actividades que divulguen la producción autóctona y contribuirá a su aplicación en el mundo de la gastronomía, entre otras iniciativas.

Participación en ferias del CETT
El convenio también hace posible la participación de alumnos y profesores de los estudios de hotelería en aquellas ferias de alimentación organizadas por el propio Departamento, para hacer demostraciones culinarias o de aplicaciones gastronómicas. Por otra parte, el CETT también podrá participar en aquellos certámenes organizados por las entidades públicas catalanas Promotora de Exportaciones Catalanas (Prodeca) y el Instituto Catalán de la Viña y el Vino.

Además, la oferta de restauración del Campus CETT- UB priorizará aquellos productos reconocidos por la gastronomía y cocina catalana , y de todos aquellos con Denominación de Origen Protegida y con indicación geográfica. El centro formativo también participará en acciones de apoyo y proyección de la cocina catalana .

Por su parte, el acuerdo contempla también que el Departamento pueda hacer uso de las numerosas instalaciones para conferencias, congresos y aulas con las que el campus está equipado. En estos casos, los alumnos y profesores también podría asistir a los actos .

<Álbum de fotos:
Photography from: Acuerdo de Agricultura con el CETT para impulsar el conocimiento y uso de los productos alimentarios autóctonos | CETT
Signatura Conveni amb la Conselleria d'Agricultura
Categories
CETT escola d'Hoteleria Conseller Pelegrí Maria Abellanet Prodeca