Turismo Cinematográfico
La industria audiovisual en general y el cine en particular están adquiriendo cada vez más protagonismo entre los gestores turísticos. Las imágenes filmadas llegan a millones de personas de todo el mundo y, utilizadas adecuadamente pueden convertirse en una herramienta de especial importancia en el ámbito del márqueting y la promoción turística. Así pues, la colaboración entre los organismos de promocion turística y cinematográfica será cada vez más habitual, compartiendo intereses, objetivos y acciones conjuntas.
En esta relación entre turismo y cine, cada vez más evidente, se inscribe esta línea de trabajo. Los aspectos más destacados de estudio son:
- El turismo cinematográfico como herramienta de promoción turística
- El impacto del cine en el imaginario turístico de los destinos
- La influencia del cine como motivación para viajar
- Creación de rutas turístico-culturales basadas en películas
- La relación y evolución histórica entre destinos culturales y cine
Palabras clave: Destinos culturales, turismo cinematográfico, imaginario turístico, imagen. Rutas turístico –culturales, itinerarios cinematográficos, nuevos atractivos turísticos, descentralización turística, Barcelona Movie, Tourist Destination Placement (TDP), Barcelona, etc.