Inicio > Campus CETT > Becas y Premios > volver

Beca a la Excelencia Académica - nuevo acceso 2018-19

1.1. Objeto:

Fomentar y premiar la excelencia académica.

1.2. Destinatarios:

Estudiantes de Bachillerato o de Ciclo Formativo de Grado Superior que accedan a la universidad por primera vez y que quieran cursar el 1r. año de Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas o el Grado de Turismo de la EUHT CETT-UB.

1.3. Requisitos:

En el caso de estudiantes de Bachillerato: tener una nota de acceso a la universidad igual o superior a 9.

En el caso de estudiantes de Ciclo Formativo de Grado Superior: tener una nota media del expediente académico del Ciclo Formativo igual o superior a 9.

1.4. Número de becas y dotación económica:

Se convoca:

  • 1 beca para el 1r. curso de Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas
  • 1 beca para el 1r. curso de Grado en Turismo

El importe de cada beca corresponderá al 100% del importe total del curso académico 2017/2018, a excepción de la matrícula y las tasas.

1.5. Criterios de valoración para la adjudicación:

Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta el mejor expediente académico, la carta de motivación y la información que se derive de la entrevista personal.

1.6. Documentación a presentar:

  • Impreso de Solicitud de BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, debidamente cumplimentada.
  • En el caso de estudiantes de Bachillerato, fotocopia del resultado de las Pruebas de Acceso a la Universidad donde conste la nota de acceso.
  • En el caso de estudiantes de Ciclo Formativo de Grado Superior, certificado que acredite la mediana obtenida en el Ciclo Formativo.
  • Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte.
  • Carta de motivación, exponiendo los motivos y méritos por los cuales se solicita la beca.

1.7. Presentación de las solicitudes:

El estudiante deberá rellenar la solicitud, adjuntando toda la documentación justificativa que se solicita y presentarla el dia de la matrícula para el 1r. curso del Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas o del Grado de Turismo de la EUHT CETT-UB.

Período de presentación: del 16 al 18 de julio de 2018.

Lugar de presentación: Aula de matriculación.

Una vez presentada la documentación se concertará una entrevista personal con el objetivo de ampliar la información de la documentación presentada.

Toda solicitud de Beca sin documentación justificativa implicará la denegación de la misma.

1.8. Resolución:

La Comisión de Becas comunicará, vía correo electrónico, a los solicitantes la resolución no más tarde de los 15 días siguientes al término de la presente convocatoria.

Así mismo, una vez analizadas todas las solicitudes, la Comisión de Becas se reserva el derecho, si así lo considera, de no adjudicar alguna de las dos becas convocadas.

1.9. Renovación para cursos posteriores:

La Beca se podrá renovar siempre y cuando el/la estudiante mantenga la excelencia académica. Los requisitos para poder renovar la beca son:

  • Aprobar el 100% de los créditos matriculados en el curso anterior.
  • Tener una mediana de expediente del curso anterior, superior al 9 (La Secretaria del CETT adjuntará la media ponderada del expediente académica a la solicitud presentada).
  • Mostrar un elevado grado de interés y motivación por los estudios y la profesión.