Inicio > Campus CETT > Becas y Premios > volver

Beca de estudios 2018/19

1.1. Objeto:

Garantizar la continuidad de los estudios en el ámbito del turismo, de la hoteleria y de la gastronomía a aquellos estudiantes del CETT que, aún teniendo dificultades económicas, demuestren interés y capacidad tanto a nivel académico como profesional. De forma excepcional se podrán contemplar solicitudes de estudiantes de nuevo acceso.

Su concesión exige la acreditación de la Renta y el Patrimonio Familiar.

1.2. Destinatarios:

Alumnos tanto de Ciclos Formativos, de la EHT, como de Grados, de la EUHT CETT-UB.

1.3. Requisitos:

  • Estar matriculado en alguno de los cursos de Ciclos Formativos (curso completo) de la EHT o bien, en el caso de Grados, de la EUHT CETT-UB, estar matriculado de un mínimo de 60 ECTs.
  • Haber aprobado todas las asignaturas del curso anterior.
  • Haber solicitado la Beca de carácter general (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
  • Tener, a efectos de beca, una renta máxima por miembro de la unidad familiar del solicitante no superior a la marcada anualmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Una vez presentada la solicitud de BECA DE ESTUDIOS de la Fundación Gaspar Espuña-CETT, con toda la documentación justificativa, tener una entrevista con una persona de la Comisión de Becas.

El cumplimiento de todos los requisitos no garantiza la beca, ya que el número de becas es limitado.

1.4. Dotación económica:

Los importes de las becas de ESTUDIOS son:

a) 1.195 €

b) 2.385 €

El importe de la beca se descontará de las mensualidades pendientes de pagar hasta la finalización del curso académico.

1.5. Criterios de valoración para la adjudicación:

Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: Situación económico-familiar, curso en el que está matriculado el alumno/a, expediente académico, valoración de la formación y experiencia práctica, interés y grado de motivación para los estudios y la profesión y haber obtenido la Beca de estudio de carácter general del MECD en el curso anterior.

1.6. Documentación a presentar:

  • Impreso de Solicitud de BECA DE ESTUDIOS, debidamente cumplimentada.
  • Fotocopia completa de la Declaración de Renta y Patrimonio correspondientes al último ejercicio de todos los miembros computables de la unidad familiar obligados a presentarla.
  • En caso de empresarios o autónomos, será necesario presentar documentación de los resultados de actividades (impuesto de sociedades o IRPF de actividades económicas).
  • Copia del resguardo de solicitud de la Beca de estudio de carácter, del Ministerio de Educación, Cultura i Deporte.
  • Acreditación de ingresos no incluidos en la Declaración de Renta (trabajo, pensiones, prestación de paro, indemnizaciones per despido,etc.) de los miembros computables, correspondientes al último ejercicio.
  • Según situación familiar, la documentación justificativa (pensiones alimentarias por separaciones, pensión de viudedad, orfandad, alquiler de vivienda, certificado de discapacidad,etc.).
  • La Secretaría del CETT adjuntará el resumen de las calificaciones del curso 2017-2018 al resto de la documentación presentada por el solicitante.

1.7. Presentación de las solicitudes:

El estudiante deberá rellenar la solicitud y adjuntar toda la documentación justificativa que se pide. Para presentar la solicitud deberá realizar una entrevista:

Períodos para solicitar entrevista a través del Campus Virtual del CETT (clickar aquí):

  • Del 17 al 21 de septiembre 2018
  • Del 15 al 19 de octubre 2018

Toda solicitud de Beca que no vaya acompañada de la documentación justificativa implicará la denegación de la misma.

1.8. Resolución:

La Comisión de Becas comunicará por escrito a los solicitantes la resolución no más tarde de los 60 días posteriores al cierre de la presente convocatoria.

En caso de no conformidad con la resolución de la beca solicitada, el estudiante podrá solicitar, a través del Campus Virtual del CETT (FUNDACIO GASPAR ESPUÑA-CETT), revisión a la Comisión de Becas en un plazo máximo de 15 días de la notificación. Cualquier petición de revisión pasado este plazo NO será aceptada.