Fotografía de: Comunicados sobre la COVID-19 | CETT informa sobre Covid-19
Universidad de Barcelona
cettisfuture

Comunicados sobre la COVID-19

05/02/2021 - Comunicado: clases presenciales 1er curso del Grado Ciencias Culinarias y Gastronómicas 

Queridas, queridos,

Esperamos que tanto vosotros como vuestros familiares y amigos estéis bien de salud.

Según anunció la Generalitat de Catalunya, el próximo lunes 8 de febrero entran en vigor nuevas medidas para la contención del COVID-19, que suavizan las restricciones actuales y permiten la formación presencial restringida del alumnado matriculado en primer curso de los grados universitarios.

De acuerdo con estos nuevas directrices, podemos anunciar y celebrar que a partir del próximo lunes el alumnado de 1º curso del Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas se reincorporará al 100% las clases presenciales en el CETT, implementando las medidas de protección que establecen los protocolos de seguridad vigentes. En el caso del Campus de l’Alimentació de Torribera, se mantendrá como hasta ahora, a la espera de las decisiones que tome al respecto el equipo rectoral, de acuerdo con las facultades y centros donde se imparte docencia.

Con el fin de seguir las medidas, los alumnos matriculados en el resto de cursos de grado mantendrán la formación como hasta ahora; con la esperanza de que la pandemia remita y se pueda recuperar el 100% de la presencialidad lo antes posible en todo el Grado.

Os mantendremos informados de cualquier novedad y os agradecemos, de nuevo, su comprensión y colaboración.

Saludos cordiales,

Nan Ferreres y Montoliu Coordinadora General del Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas

05.02.2021 - Comunicado: Inicio clases presenciales 1r curso del Grado de Turismo 

Apreciad@s, Esperamos que tanto vosotros como vuestros familiares y amigos estéis bien de salud.

Según ha anunciado la Generalitat de Catalunya, el próximo lunes, 8 de febrero, entran en vigor nuevas medidas para la contención del COVID-19, que suavizan las restricciones actuales y permiten la formación presencial restringida del alumnado matriculado en primer curso de grados universitarios.

De acuerdo con estas nuevas directrices, podemos anunciar y celebrar, que a partir del próximo lunes el alumnado de 1r curso del Grado de Turismo se reincorporará a las clases presenciales, implementando las medidas de protección establecidas por los protocolos de seguridad vigentes.

Para seguir las medidas, los alumnos matriculados al resto de cursos de grado mantendrán la formación en el formato online; con la esperanza que la pandemia remita y se pueda recuperar la presencialidad lo antes possible a totos los cursos de Grado.

Os mantendremos informados de cualquier novedad y os agradecemos, de nuevo, vuestra comprensión y colaboración.

Saludos,

José Antonio Pérez-Aranda Director de la Escuela Universitaria CETT-UB

12.10.2020 - Comunicado de la dirección académica 

Apreciadas, apreciados,

A raíz de las declaraciones del secretario de Salud Pública de esta mañana en los medios de comunicación, os informamos que en el CETT estamos a la espera de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Cuando se concreten las instrucciones o si hay cualquier novedad, os informaremos a través de los canales habituales de comunicación con el fin de actuar en consecuencia y garantizar la salud de toda la comunidad. Hasta nuevo aviso, la actividad formativa y de servicios seguirá como hasta ahora.

Por otro lado, os recordamos que podéis hacernos llegar cualquier cuestión relacionada con la COVID-19 al correo consellsalut@cett.cat y que tenéis a vuestra disposición la información sobre medidas y protocolos de seguridad vigentes.

Os reiteramos que desde el CETT seguiremos trabajando para garantizar vuestra formación y seguridad, que son prioritarias, adaptándonos a los nuevos escenarios que se puedan producir. Este año se nos plantean muchos retos y estamos preparados para dar respuesta cumpliendo los objetivos académicos establecidos y garantizando que el alumnado contáis con la formación de calidad.

Cordialmente,

Dirección académica

30.10.2020 - Nuevas medidas COVID-19 para los ciclos formativos 

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, en los ciclos formativos se han tomado medidas según las recomendaciones que se han hecho en las últimas horas para hacer frente a la pandemia.

Las clases pasan a ser en formato online, excepto la parte de formación práctica de ciclos de hostelería, que se mantiene presencial.

Por otra parte, los Diplomas de Extensión Universitaria de sumiller seguirán recibiendo formación presencial ya que es formación de aplicación práctica.

La información concreta de cada programa formativo se recibirá a través de las coordinaciones de estudios.

29.10.2020 - Prórroga medidas COVID-19 para los grados 

Antes de nada, todo el equipo del CETT esperamos que tanto vosotros como vuestros familiares y amigos estéis bien.

Ante la evolución de la COVID-19, las autoridades sanitarias y universitarias han prorrogado las medidas que reducen la actividad presencial a las clases teóricas de los grados, con el objetivo de disminuir la movilidad del alumnado.

Desde el CETT seguimos las recomendaciones de las autoridades para contribuir a contener la propagación de la COVID-19 y, durante este periodo, continuaremos la formación del alumnado de los estudios universitarios de grado en formato virtual.

Las actividades prácticas y de investigación se mantienen como hasta ahora en formato presencial, siempre en la medida de lo posible y siguiendo las medidas de protección establecidas en los protocolos vigentes.

El modelo de docencia implementado el CETT está preparado para adaptar la formación a la evolución de la pandemia y hacer frente a contextos como el actual, garantizando la calidad de la formación de todo el alumnado y velando por la salud de la comunidad CETT.

Queremos insistir en la importancia de ser responsables en todo momento: sólo con la colaboración de todos conseguiremos superar esta crisis. Cuidémonos.

Os mantendremos informados de cualquier novedad y os agradecemos vuestra comprensión y colaboración.

José Antonio Pérez-Aranda Director de la Escuela Universitaria CETT-UB

14.10.2020 - El CETT adapta la formación presencial de los estudios universitarios 

Las autoridades sanitarias y universitarias acordaron el 13 de octubre reducir la presencialidad de las actividades lectivas de los estudios universitarios con la finalidad de reducir la movilidad del alumnado, entre los días 15 y 30 de octubre, ambos incluidos.

Con este objetivo, en el CETT adaptaremos las clases presenciales a un formato virtual según las particularidades de cada programa formativo, un escenario para el cual ya estábamos preparados en caso que el contexto de la pandemia así lo precisara. Las clases prácticas y actividades de investigación se mantendrán en formato presencial en la medida de lo posible, siempre garantizando las medidas de protección pertinentes que establezcan los protocolos vigentes. El alumnado recibirá la información concreta y relativa a cada programa formativo a través de la coordinación de estudios.

En previsión de la posible evolución de la pandemia en Cataluña, hemos diseñado un modelo de docencia adaptativo a los diferentes contextos. Un reto para el cual estamos preparados para hacerle frente, siempre garantizando la calidad de vuestra formación y velando por la salud de la comunidad CETT.

Con estas medidas queremos contribuir a la decisión del Consell Interuniversitari de Catalunya ante la petición de Salut Pública de reducir la actividad presencial en los campus universitarios para contribuir a contener el índice de contagio de la COVID-19 mediante la rebaja de la movilidad en la comunidad universitaria.

En el informe de la Agència de Salut Pública se reconoce el esfuerzo que están realizando las universidades y el compromiso de la comunidad universitaria con el seguimiento y el cumplimento de las medidas de seguridad adoptadas. En este sentido, se ha reiterado que las universidades son seguras y que el objetivo de reducir temporalmente la docencia presencial es para reducir la actividad inducida, como es en el caso de la movilidad de las personas.

Gracias a todos y a todas por vuestra comprensión y adaptación ante el contexto de pandemia.

08.06.2020 - Comunicado del CETT al alumnado 

Atendiendo a las directrices recibidas por el Gobierno de la Generalitat de Catalunyaa hoy, 12 de marzo de 2020, el CETT comunica el paro de la actividad docente presencial a partir de mañana viernes, 13 de marzo, y hasta nuevo aviso.

De acuerdo con nuestro compromiso con la formación y gracias a nuestra experiencia en metodologías en línea, podemos garantizar la impartición de los diferentes programas con la calidad académica del CETT.

Por tanto, a partir del día 13 de marzo se aplican las siguientes medidas:

- Continuidad de la docencia a través del campus virtual y, por tanto, la cancelación de las clases presenciales.
- Suspender aquellas actividades académicas presenciales y las prácticas en empresas.
- Anular durante este periodo los servicios del Aula Restaurant y del Fòrum.

Os iremos informando de cualquier novedad y os agradecemos a todos vuestra colaboración ante esta situación de excepcionalidad.

30.04.2020 - Comunicado del CETT para el alumnado 

El CETT es un centro de formación presencial con unas instalaciones y unos equipamientos que configuran un entorno óptimo para un aprendizaje activo y el desarrollo de una vida universitaria con la calidad académica y seguridad sanitaria requeridas.

Un centro que conecta personas y que vincula el ámbito académico con el tejido empresarial e institucional, que está comprometido con la que vive el aprendizaje como un crecimiento y como una oportunidad para alcanzar proyectos vitales a través de la interacción con el entorno y las personas. Gracias a su recorrido de 50 años y en su papel como agente de cambio del sector, los estudiantes tienen la oportunidad de vivir en el CETT una experiencia formativa única, en contacto con la realidad y que a la vez les capacita para anticiparse a los nuevos retos y tendencias sociales.

Desde una apuesta firme por el compromiso con la sociedad y el país, y con un espíritu de transformación constante, el CETT aporta valor para la consecución de un sector más profesional y sostenible. Es por este motivo que está canalizando todos los esfuerzos en programar el próximo curso para que se pueda desarrollar con la máxima normalidad, de manera presencial y siempre con las máximas medidas de seguridad y garantizando la calidad académica de su oferta formativa.

En este sentido, y desde el punto de vista la seguridad sanitaria, el centro ha previsto diferentes acciones para el próximo curso, entre las que destacan la adecuación del número de estudiantes en las aulas, el incremento de turnos, y el ampliación de horarios para poder iniciar la docencia de manera presencial el curso 20/21 con la garantía sanitaria necesaria.

Desde la perspectiva de la calidad académica, el CETT afronta el futuro inmediato con la confianza de haber dado una respuesta eficaz y ejemplar durante la crisis sanitaria, con una reacción inmediata para continuar con la formación en línea a través de canales telemáticos. Esta adaptación permitió llevar a cabo tanto la formación como la evaluación previstas, en un formato diferente como es el virtual, con unos buenos resultados académicos y una valoración positiva de sus estudiantes y profesores.

Así pues, la experiencia vivida nos permite estar preparados para implementar un modelo de formación híbrido si la situación sanitaria lo requiere; un modelo que contempla tanto la docencia presencial como la no presencial de manera sincrónica y adecuando las metodologías de aprendizaje en esta modalidad.

El alumnado es el centro y la razón de ser del CETT, y es por eso que tenemos la voluntad de trabajar incansablemente para seguir formando a los futuros profesionales del turismo, la hostelería y la gastronomía. Contamos, así, con un profesorado preparado con las herramientas y la metodología necesarias y que, sin duda, utilizará todos los recursos a su alcance para seguir la docencia y reacción ante cualquier situación que nos podamos encontrar buscando la mejor alternativa para los alumnos.

Como centro universitario, tenemos una gran responsabilidad con toda la comunidad, pero también especialmente con el alumnado y las familias que confían en nosotros, a quien garantizamos que seguiremos transmitiendo todos los conocimientos que necesitan los jóvenes con gran talento y que han escogido dedicarse a estos sectores.

Somos Futuro. #CETTisFuture

Dirección académica

15.03.2020 - Comunicado del CETT para el alumnado 

CETT Fundació, sensible a las consecuencias generadas por la COVID-19 y con la voluntad de facilitar la continuación de estudios de los estudiantes del CETT afectados por las circunstancias que se derivan de la COVID-19, ha aprobado una dotación extraordinaria para el curso 2020/2021, que se añade a las becas de continuidad que otorga anualmente.

En 2019, el CETT destinó a los programas de ayuda de continuidad de estudios un total de 76.900€ y, en 2020, aumentará en 50.000€ esta suma para atenuar los perjuicios económicos directos que ha causado la COVID-19 a parte del alumnado. Estas becas extraordinarias se añaden a su programa de ayudas que convoca anualmente y que fomenta el esfuerzo, la internacionalización y el rendimiento tanto académico como profesional.

En cuanto a las becas de continuidad de estudios que convoca cada año el CETT, con el objetivo de que el alumnado que lo requiera tenga la oportunidad de finalizar su formación en curso, este año se modifican algunos requisitos y se avanza el período de presentación y de resolución de las becas a los meses de junio y julio, respectivamente, en vez de hacerlo en septiembre y octubre, para poder confirmar la ayuda antes de realizar la matrícula para el próximo curso.

CETT Fundació trabaja desde sus inicios para promover la generación y transmisión de conocimiento en turismo, hotelería y gastronomía con una firme apuesta por la investigación aplicada, la formación y el apoyo a iniciativas innovadoras de carácter social, a través, entre otras, de becas y ayudas como las que destinará este año a facilitar los estudios a personas afectadas por la COVID-19, para que puedan continuar formándose en el centro universitario.

Consulta cómo solicitar las becas

12.03.2020 - Comunicado del CETT para el alumnado 

Ante la situación surgida a raíz del virus Covid-19, el CETT sigue atentamente las recomendaciones e indicaciones del Departamento de Salud  de la Generalitat de Cataluña y de la Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPCAT) e informamos que:

- A fecha de hoy, se mantiene la situación de normalidad en el CETT.

- Se ha abierto una cuenta de correo (consellsalut@cett.cat) para poder atender posibles consultas de los miembros de la comunidad CETT sobre esta cuestión.

- A través de los diferentes canales de comunicación del CETT, se informará de cualquier novedad que pueda afectar a la comunidad CETT, así como de las medidas y/o recomendaciones que se puedan tomar al respecto.

Para ampliar la información, podéis consultar los siguientes enlaces:

Generalitat de Cataluña:

Gobierno de España:

Organización Mundial de la Salud:

04.03.2020 - Comunicado del CETT para el alumnado 

Como sociedad estamos viviendo una situación de absoluta excepcionalidad. El CETT, siguiendo su compromiso con sus alumnos, sus profesionales y la sociedad, y con la voluntad de ejercer una máxima transparencia y aplicación del Código Ético, os informa que hasta ahora una persona de la comunidad CETT ha sido diagnosticada de Covid- 19, que está ingresada en el hospital, en estado estable, y esperamos que se recupere pronto. Hasta ahora no se ha recibido notificación de ninguna otra persona del CETT que haya sido diagnosticada de COVID-19.

Dada la situación global, es probable que aparezcan nuevos casos en las próximas semanas, y recomendamos a toda la comunidad CETT que sigais las indicaciones de las autoridades y que nos informeis en caso de ser diagnosticados/das de COVID-19.

Siguiendo el plan de contingencia del CETT, que se implantó el 13/3, se mantiene la formación académica no presencial y todas las gestiones se harán por vía telemática para evitar la propagación del virus y garantizar al máximo la seguridad de toda la comunidad. La formación se llevará a cabo de forma remota y sin presencialidad en el centro ni del alumnado ni del profesorado.

En este momento también el trabajo del equipo no docente se hará de forma remota. Sólo en los casos extraordinarios y justificados en los que esto no sea posible, se prevé la asistencia en el CETT siguiendo los protocolos y medidas de seguridad establecidos.

Pedimos a todos que sigais estrictamente las medidas de las autoridades sanitarias, con la máxima implicación y colaboración en la prevención de la propagación del virus. La responsabilidad individual de cada uno a la hora de seguir las recomendaciones de las autoridades competentes es imprescindible para contener su propagación. En función de la evolución de la implantación de las medidas decretadas por el Gobierno os iremos informando puntualmente. Aprovechamos también para recordaros que puedeis contactar con consellsalut@cett.cat  para cualquier cuestión relacionada con el COVID-19.

Agradecemos vuestra colaboración y estamos convencidos de que juntos lograremos dejar atrás estos momentos complicados. Ahora más que nunca #YoMeQuedoEnCasa #WeAreCETT